SACACHISPAS 3 – ACASSUSO 2: TE SACA LA VICTORIA

Sacachispas dio una tremenda muestra de carácter y en el estadio Beto Larrosa le dio dio vuelta un partido tremendo a Acassuso por la jornada 22 de la Primera B Metropolitana. El Quemero arrancó ganado 0-2 con los goles de Matías Rojas y Maximiliano Brito, pero el conjunto local lo dio vuelta gracias a Maximiliano Quinteros, Rodrigo Acosta y Eduardo Dos Santos para ilusionar con salvarse del descenso.

Los dos llegaban con la necesidad de sumar los tres puntos. El Lila continuaba en zona de descenso y sabe que de local no puede darse el lujo de perder unidades si quiere mantener la categoría. Por su parte, la visita, con un triunfo, se acomodaba muy bien dentro de la zona de reducido, sobre todo después de haber igualado los primeros tres encuentros del año, y haber perdido un poco de terreno.

En el primer tiempo, fue el Quemero el que se mostró mejor con la pelota, aunque las primeras situaciones claras vinieron por parte de los dirigidos por Gustavo Cisneros. Un remate de Raúl Pérez que encontró una buena respuesta de Juan Dobboletta, y otro de Quinteros que salió por arriba del travesaño. Pero en la primera jugada que pisó a fondo el acelerador Ssuso, logró abrir la cuenta. Derechazo desde afuera del área de Rojas que pegó en el palo y se metió al fondo del arco defendido por Hugo Acevedo. El Lila sintió el golpe, y le costó reaccionar, a pesar que no dejaba de ser alentado por sus hinchas. Acassuso aprovechó esa falta de reacción para seguir generando peligro, y convertir en figura al arquero rival, pero que nada pudo hacer a los 37 cuando Gonzalo Bozzoni asistió a Brito, que con un remate fuerte al primer palo estampó el 0-2.

Saca fue en busca del descuento rápido, antes de la primera mitad, y tuvo algunas aproximaciones. Sin embargo desde un tiro libre, Maxi Quinteros aprovechó un mal despeje de Dobboletta para anotar el 1-2 sobre los 45, y darle una ilusión a su equipo de salir con todo en la segunda mitad.

Y así fue. En el complemento, los de Cisneros fueron en busca de la rápida igualdad y lo lograría a los 5 minutos, y después de otra pelota parada. Córner desde la derecha, la defensa del Quemero se durmió y el Colo Acosta tuvo tiempo de recibir, dejar la pelota picar y rematar para anotar el 2-2. A partir de ahí, la visita se desmoronó totalmente. El Lila se cansó de generar situaciones para concretar la remontada, que futbolísticamente hablando, era clara dentro de la cancha. Edu Dos Santos tuvo la más clara cuando quedó solo de cara al arco, pero ante la salida de Dobboletta definió apenas ancho. Sin embargo el delantero tuvo revancha sobre los 34, cuando se fue por izquierda, enganchó para su pierna derecha y sacó un remate que se levantó tras un desvío en Manuel Capasso, y se le coló por arriba al arquero visitante para confirmar la remontada.

Los últimos diez minutos fueron muy vertiginosos. Se hizo de ida y vuelta, aunque los de Fernando Della Picca redujeron sus ataques a centros al área, que dos veces pudieron haber significado aunque sea rescatar un punto. Primero la tuvo Gustavo Fernández, que remató por arriba del travesaño, y después fue el turno de Capasso , pero que se topó con una buena reacción de Acevedo para sentenciar la historia.

Fue final en Villa Soldati. Sacachispas revirtió el marcador y se terminó llevando el triunfo por un 3 a 2 que, por lo hecho en la segunda mitad, fue merecido. A pesar de esto, el Lila continúa en zona de descenso, aunque jugando de esa forma, y con ese carácter va a ganar más de lo que va a perder, y puede permitirse ilusionarse con mantener la categoría. Por su parte, Acassuso sumó su primera derrota en el 2018, y si bien continúa dentro de la zona de reducido, ya suma cuatro encuentros sin conocer la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *