DEPORTIVO ROCA (RN) 0 – GIMNASIA (M) 2: FIRME COMO UNA ROCA

Foto: Twitter Gimnasia de Mendoza @GimnasiaMendoza

Gimnasia de Mendoza venció por dos a cero a Deportivo Roca en el Maiolino, estiró un partido más su invicto desde el inicio del Federal A y se mantiene en lo más alto de la Segunda Fase. Diego Mondino y Pablo Palacios Alvarenga convirtieron los goles para el Lobo Mendocino. El Naranja, que quedó muy caliente con el arbitraje del siempre polémico Correa, tuvo varias para quedarse con algo.

Noche de fútbol en el Estadio Luis Maiolino de General Roca, allí donde se enfrentaron los primeros equipos del Club Social y Deportivo Roca, de Rio Negro, y el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la segunda fecha de la Segunda Fase del Torneo Federal A.

El Naranja, conducido por Mauro Laspada, venía de sufrir un durísimo traspié tras caer por seis a uno ante Estudiantes de Rio Cuarto y ahora buscaba recuperarse ante su gente. En tanto el Mensana, dirigido por Marcelo Fuentes, llegaba tras superar por la mínima a Ferro de General Pico en el Legrotaglie

El partido mostró desde el arranque a dos conjuntos dispuestos a ser protagonistas, buscando el arco contrario y lanzados en ofensiva. Roca tuvo dos veces el gol pero careció de precisión para consumarlo, Gimnasia también se arrimó con peligro aunque se topó con la seguridad de Maxi Paniccia. El Naranja quedó realmente cerca de convertir con Nicolás Trecco, y cuando parecía mejor Gimnasia le propinó un golpe letal cuando Diego Mondino cabeceó a gol un centro desde tres cuartos; ganaba el Lobo en media hora.

Lo que quedó de primer tiempo fue polémica, Leandro Aguirre sacó a Facundo Ruiz dentro de su área y todo Roca pidió penal, Correa hizo el gesto del siga-siga. Ya en el complemento el Naranja mantuvo su búsqueda aunque empezó a perder el eje con la terna arbitral, que cortó dos avaces muy peligrosos por discutibles posiciones adelantadas. Al minuto veintitrés Pablo Palacios Alvarenga picó al vacío y ganó la posición contra Cifuentes y no perdió la presión ante un Maximiliano Paniccia que capturó la pelota pero esta se le terminó escapando como enjabonada; Palote aprovechó la bocha suelta y la mandó a guardar con poco ángulo. Dos a cero Gimnasia y todo Roca en llamas, entendiendo que el lateral del cual partió el pelotazo para el delantero paraguayo era en realidad a favor del local.

Ganó bien Gimnasia, sobre todo por tener la jerarquía de aprovechar sus momentos. El Lobo sumó su segundo triunfo al hilo en Segunda Fase, se mantiene invicto en la categoría y sueña despierto con la posibilidad del ascenso. La próxima jornada será local de Desamparados de San Juan.

Deportivo Roca volvió a perder, pero esta vez mereció más. El Naranja es colista de su octogonal y ahora buscará recuperarse en una dura visita a San Luis para enfrentar a Juventud Unida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *