ATLÉTICO TUCUMÁN 2 – SAN MARTÍN (SJ) 1: UN TRIUNFO CON ALTURA

Foto: TÉLAM

Por la decimoquinta fecha del torneo de la Primera División, Atlético Tucumán venció por 2 a 1 a San Martín de San Juan en el estadio José Fierro. Los goles del elenco local los marcaron Luis Miguel Rodríguez y Javier Toledo mientras que Claudio Spinelli anotó para el cuadro visitante.
Ganó y se metió en zona de copas. El equipo tucumano no la tuvo fácil ante los sanjuaninos pero terminó logrando tres puntos fundamentales en su lucha por alcanzar los puestos de torneos internacionales.
En el primer tiempo, Atlético comenzó mejor que su rival. Con un Rodríguez activo en ataque, el dueño de casa pudo abrir el marcador pero entre Ardente y el poste evitaron que el “Decano” se adelantara.
Hasta que, a los 25, tras un centro desde la derecha, un jugador visitante tocó la pelota con la mano dentro del área y le posibilitó a Rodríguez marcar el primero desde los doce pasos.
Luego del tanto, si bien San Martín tuvo un mano a mano para igualar el score que terminó tapando Batalla y otro de Mosca en la cual el arquero evitó nuevamente la caída de su valla, Atlético pudo aumentar de no ser por su mala puntería. En la chance más clara del conjunto tucumano después del gol, Rodríguez no le acertó al arco con un disparo casi a quemarropa tras un tiro de esquina enviado desde la derecha.
En la parte complementaria, el “Verdinegro” logró el empate a los 19. Spinelli se llenó de gol la cara interna de su pie derecho luego de un córner.
Sin embargo, Atlético Tucumán no se quedó atrás y fue en la búsqueda del triunfo y, a tres para el final, lo consiguió. Tras un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Grahl, Toledo ganó en las alturas y, con un muy buen cabezazo, puso el 2 a 1 que sería el resultado final.
De esta manera, el “Decano” se metió en zona de Copa Sudamericana y acrecentó la racha negativa del “Verdinegro”, que aún no pudo ganar en este 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *