ESTUDIANTES (SL) 0 – NUEVA CHICAGO 0: DURO DE DOMAR

Foto: Agencia de Noticias San Luis

Nueva Chicago empató sin goles en su visita a San Luis, sumando una unidad valiosa tras arrancar el año venciendo a Riestra. Estudiantes fue quien más iniciativa mostró, sin embargo sus intentos no alcanzaron para romper la tensión del cero y se mantiene en zona de descenso. El Torito, que jugó todo el complemento con diez tras la expulsión de Gioda, tuvo algunas para llevarse todo.

Fútbol en el Coliseo Héctor Odicino – Pedro Benoza de la capital puntana, allí donde se enfrentaron los primeros equipos del Club Sportivo Estudiantes de San Luis y el Club Atlético Nueva Chicago en el marco de la decimocuarta fecha de la Primera B Nacional. El Albiverde, conducido por Gerardo Gómez, venía de igualar sin goles ante Santamarina en Tandil acarreando su cuarto cotejo sin derrotas; aun así necesitaba seguir sumando para poder salir de la zona de descenso. En tanto el Torito de Mataderos, ahora dirigido por Juan José Serrizuela, arrancó 2018 con el agónico triunfo ante Deportivo Riestra y se ilusionaba con una nueva victoria que lo arrime a la zona de reducido.

Estudiantes arrancó mejor, metió a sus volantes en campo rival y aprovechó espacios en la defensa visitante. Gastón Ada e Israel Roldán lograron remates limpios desde adentro del área, sin embargo en ambos respondió sin sobresaltos el golero Leandro Requena. Chicago empezó a salir y también generó peligro, Jorge Valdéz Chamorro terminó un buen ataque con el desviado derechazo mientras que Christian Gómez inventó una tijera en el área local que salió pegadita al poste izquierdo de Lupardo.

Estudiantes tuvo la más clara del primer tiempo con el gran derechazo de Israel Roldán que se estrelló en el travesaño defendido por Requena. El Torito casi rompe el cero cuando Juan Cruz Monteagudo apareció en posición de wing izquierdo sacando un centro-shot que Facundo Lupardo envió al córner volando sobre su izquierda. A un minuto del descanso Leandro Gioda salió lejos metiendo una fuerte patada en mitad de cancha que le valió la expulsión por parte del juez Pablo Díaz.

En complemento fue de Estudiantes, impulsado por la superioridad numérica pero abatatado a la hora de encontrar claridad. Sin lograr verticalidad constante el Verde sí encontró dos opciones clarísimas para ganarlo, primero Matías Conti erró una posibilidad monumental (Derecho a los especiales de fin de año) cuando sobre la línea de gol no pudo direccionar de cabeza el potente centro que terminó despejando casi como un defensor; más tarde el ingresado Santiago Aguirre ganó en las alturas pero su testazo se estrelló en la base del poste derecho defendido por Leandro Requena.

No hubo tiempo para más, final y cero a cero. La parda parece caer mejor en el visitante, que aunque tuvo posibilidades para convertir logró imponerse a la adversidad numérica y seguir sumando. Ahora Nueva Chicago, que se encuentra a un partido del corte clasificatorio al Torneo Reducido, deberá revalidar el poroto cuando reciba el próximo sábado a Santamarina.

Estudiantes tuvo varias claras pero no pudo, y aunque sigue sin perder tampoco encuentra los triunfos necesarios para salir del descenso. Eso sí, solo cuatro porotos lo separan de All Boys, hoy primer salvado. La próxima jornada tendrá una parada brava, visitando a San Martín en la Ciudadela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *