ALL BOYS 0 – ALDOSIVI 1: PALETTA DORSAL

El Tiburón derrotó por la mínima diferencia al Albo en Floresta y quedó expectante en la pelea por el ascenso a la Primera División. Sin mucho esfuerzo el conjunto marplatense se quedó con los tres puntos mientras que los dirigidos por Ignacio Carlos González volvieron a complicarse con el tema de los promedios y su gente se fue muy enojada con el arbitraje de Héctor Paletta.

Aldosivi nadó tranquilo en el Islas Malvinas. Pasó algunos sofocones pero tuvo corriente a su favor y pudo disfrutar de la marea revuelta que era un All Boys confuso y caliente con el juez de la contienda. El dueño de casa reclamó casi una decena de penales pero el colegiado sólo cobró uno y, encima, a favor de la visita.

La primera situación neta de gol fue para el local cuando iban 23 minutos de juego. Maximiliano Salas descargó para Facundo Castro que le entró de primera y su disparo salió muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Sebastián Moyano. El Albo tomaba el protagonismo y aprovechaba algunas desatenciones del fondo visitante. Antes de la media hora fue Pablo Frontini quien ganó de cabeza pero su intento cayó en el techo del arco.

Aldosivi proponía pero no llegaba con claridad hasta que a los 34 del primer tiempo pudo abrir el marcador. Nahuel Losada cometió una infracción dentro del rectángulo mayor y Paletta marcó el penal en favor de los marplatenses. Fernando Telechea desde los doce pasos no perdonó y así los de Gustavo Álvarez se ponían en ventaja en el Islas Malvinas. All Boys, golpeado, fue en busca del empate pero cada roce y cada jugada dudosa eran motivo para recriminarle al árbitro pasándole factura por sus decisiones.

En la complementaria, los de «Nacho» González, adelantaron sus línea. Así el equipo del Puerto encontró algunos espacios en el arranque pero no pudieron transformarlos en otra conquista. Cristian Chávez se anticipó de cabeza pero se le fue larga cuando tenía todo el arco a su merced y, nuevamente Telechea, intentó vulnerar la valla de Losada con un remate de 35 metros que se fue apenas desviado.

El Albo, intrascendente, tenía la pelota pero sólo inquietó con un cabezazo de Salas que contuvo bien Moyano. Los minutos pasaban y nada cambiaba en Floresta. De hecho el partido se tornaba más que aburrido y la modorra se sacudió en tiempo adicionado cuando Esteban Orfano sacudió el poste derecho del arco local en lo que pudo ser el segundo grito de la tarde para el Tiburón.

Sin muchas acciones de peligro, Aldosivi ganó 1 a 0 y quedó a dos puntos de la cima en el Nacional B. All Boys sufrió la primera derrota como local en lo que va de la temporada, lleva cuatro sin cantar victoria y empezó a preocuparse por el tema de los promedios en una tarde donde el equipo no funcionó pero todos los reclamos cayeron sobre el arbitraje de Paletta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *