UNIÓN ACONQUIJA 1 – GUTIÉRREZ 0: MÁS QUE CUCHA, ES UNA ESTANCIA

Foto arhcivo www.diariouno.com.ar

Por: Marcelo Patroncini

El Estanciero y el Perro jugaron un partido infinitamente clave para la permanencia en el Federal A. Complicadísimos en los promedios, los catamarqueños derrotaron por la mínima diferencia a los mendocinos que ahora quedaron cuatro puntos abajo de su rival en la lucha por la salvación.

Claramente fue un cotejo de seis puntos en Andalgalá. El local logró hacerse fuerte y, en un par de acciones claras, logró una victoria de oro. Así Unión Aconquija logró encarar el fin de semana largo con un poco más de oxígeno que este Gutiérrez Sport Club al que le restan ocho fechas para torcer el rumbo o bajar al Federal B.

El dueño de casa, apoyado por su gente, dominó las acciones pero recién pudo plasmar su supremacía en el marcador cuando había transcurrido la media hora inicial. Juan Manuel Gómez, de cabeza, batió a Luciano Silva y estampó el 1 a 0 con el que no sólo ambos elencos se irían al descanso sino que también ese score los acompañaría hasta el epílogo de la contienda.

El Perro tuvo una clara oportunidad para empatarlo en la complementaria pero Brian Pérez brilló para cuidar el cero en su meta. Después todo fue una complicación para la escuadra de Mendoza porque el tucumano, Diego Rodríguez Fernández, expulsó a Gabriel Vallés y los de Marcelo Gerardi vieron la posibilidad de la parda muy lejana.

Unión Aconquija no sólo derrotó 1 a 0 al Gutiérrez en Catamarca sino que además de sacar puntos claves en la tabla de los promedios, alcanzó la cima del grupo 2 de la reválida junto a Huracán Las Heras y Deportivo Maipú. Hubo fiesta en la Estancia mientras que su rival se fue a la cucha y sin premio.