FERRO – POR LA RECUPERACIÓN

Por: Maximiliano Pereira

Ferro necesita empezar a acumular victorias cuando antes,y este domingo tendrá una nueva revancha cuando visite el Nuevo Francisco Urbano y enfrente a Deportivo Morón desde las 17 horas, y que contará con la televisación de Direc TV. Para ello, Alejandro Orfila realizaría dos modificaciones en el once que saltará a la cancha con respecto al último encuentro.

El Verdolaga necesita los tres puntos como el agua. Es que los escasos 9 puntos en 12 presentaciones lo hacen encontrar en la posición número 23, solo por arriba de Flandria y Deportivo Riestra. Pero su máxima preocupación es que la temporada que viene se le va la campaña en la que casi logra el ascenso de 67 puntos para los promedios, y si hoy comenzara el nuevo torneo, arrancaría peleando por no descender.

Orfila sabe que necesita resultados rápidos, y es por eso que utilizará la misma base que jugó el miércoles pasado frente a All Boys, y que dejó una buena sensación en ataque, pero también dio mucho para corregir en defensa. Dos serían las modificaciones que realice y tiene que ver con los ingresos de Gustavo Canto, que tras cumplir su fecha de suspensión por quinta amarilla retorna a la saga central en lugar del juvenil Matías Mariatti; y la única duda pasa por saber quien reemplazará al lesionado Jonathan Herrera: si será el paraguayo Roberto Moreira Aldana, o ingresará Juan Manuel García, aunque corre de atrás.

De esta manera, el XI que saltará a la cancha desde las 17 horas en el Nuevo Francisco Urbano lo tendrá a Andrés Bailo en el arco, la línea de fondo con Hernán Grana, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto y Jonathan Bay, el mediocampo estará integrado por Tomás Asprea, Lautaro Torres, Gabriel Díaz y Braian Álvarez, y en el ataque estarían Nahuel Luján y Roberto Moreira Aldana o Juan Manuel García.

Además, completan la lista de concentrados Iván López, Rodrigo Mazur, Federico Murillo, Sergio Sánchez, Facundo Affranchino, Matías Ramírez y Bruno Barranco.