UNIÓN (SANTA FE) 0 – ARSENAL 0: LE FALTÓ UNA GAMBA

Por: Francisco Alí

Unión extrañó demasiado a Lucas Gamba (lesionado ante Rosario Central) y falló en la creación y en la definición ante un Arsenal, que pudo ganarlo con una chance que Quintana perdió increíblemente. El empate dejó distintos sabores: el Tatengue perdió dos puntos en casa, claves para la lucha por entrar a la Copa Libertadores y el Celeste y Rojo sacó un punto de visitante aunque sigue sin ganar en una posición preocupante en el descenso.

Sin el punta mendocino, los de Madelón fueron irreconocibles. Empujaron y metieron ganas pero con eso no alcanzó. El Arse planteó su juego, esperó de contra y fue más peligroso que el local. Para demostrar eso: la figura del Tate se encontró en la defensa -el colombiano Gómez Andrade-. Poco y nada.

El Rojiblanco mejoró en el complemento pero tanto Franco Soldano como Rodrigo Gómez no se sintieron cómodos en su primer partido juntos en el ataque y aquí es dónde se extrañó a Gamba. Encima el Tate sufrió ante la oportunidad más clara del duelo para los hombres de Sergio Rondina: Quintana debía empujar la bola entre los tres palos con un Nereo Fernández ya vencido pero la tiró afuera. Increíble. El ingreso de Claudio Aquino le cambió la cara a los santafesinos que tuvieron el triunfo sobre el final con un remate de Damián Martínez tapado por Santillo y otro disparo de Zavala sacado en la línea.

A la cita en el 15 de abril le faltó Lucas Gamba y se notó en el rendimiento de Unión. El punta es el alma de un equipo que sintió su ausencia ante el último de la Superliga. Arsenal hizo su negocio: rescató un punto y casi se lo lleva.