MITRE (SDE) 3 – INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: MITRE DEJÓ RE-PUESTO A RIVADAVIA

Foto: https://losandes.com.ar

El Aurinegro consiguió un triunfo de oro en Santiago del Estero tras golear por 3 a 1 a la Lepra mendocina que se hunde en la tabla de los promedios. Un gran partido del elenco dirigido por Arnaldo Sialle le dio más que tres puntos sino también oxígeno para salir de la zona candente de los promedios mientras los de Pablo de Muner cada vez ven más cerca ese área complicada.

Mitre se puso en ventaja a los 20 minutos del primer tiempo tras una buena combinación entre Hugo Silva y Martín Pérez Guedes hasta que, frente al arco, y después de una serie de rebotes, Franco Olego no perdonó a Cristian Aracena. Independiente Rivadavia pagó caro una desatención en el fondo y, por consiguiente, el desarrollo de la contienda.

El Aurinegro se fue al descanso arriba por la mínima diferencia. Eso llevó a que de Muner pusiera en cancha a Milton Céliz en lugar de José Méndez. Sin embargo el ex Gimnasia de Jujuy tardó en gravitar y, el entrenador, se vio obligado a hacer otro tipo de variantes sin poder vulnerar la valla de Ezequiel Mastrolía.

A la media hora de la segunda parte, Mitre estiró la diferencia. Daniel González salió del área para armar una jugada que él mismo terminó concretando después de una inteligente devolución del ex Racing, Pérez Guedes. Pero el 2 a 0 no fue el broche de la contienda puesto a que Independiente Rivadavia descontó y los minutos finales estuvieron cargados de incertidumbre.

A los 42 minutos Mastrolía salvó su valla de dos violentos zapatazos. Primero fue Kevin Gissi, después Luis Daher, hasta que en el rebote Céliz no perdonó a quien supo ser el guardameta de Platense. Los Azules del Parque volvían a ponerse en órbita y la diferencia era solamente de un gol para ver si podían llevarse al menos un punto para Mendoza. Pero, entregado a la fortuna, en ese afán del todo o nada, consumó su derrota cuando Aracena fue a buscar un córner al área opuesta. En tiempo extra, Ramiro Fergonzi capturó el rebote del tiro de esquina y elaboró un contragolpe que no tuvo resistencia alguna para sellar el resultado con el arco de la Lepra completamente desguarnecido.

Mitre ganó 3 a 1, estiró su invicto a tres encuentros y sumó siete de los últimos nueve puntos. Opuesto es el panorama de Independiente Rivadavia que ganó uno de los últimos nueve encuentros y se fue de Santiago del Estero preocupado por su puesto en la tabla de los promedios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *