GIMNASIA – ESTUDIANTES: SE PARALIZA LA PLATA Y TODO EL PAÍS

No es River – Boca pero tranquilamente podría serlo e incluso potenciado. Un clásico platense es la historia de una ciudad con 800 mil habitantes que se divide por diagonales y por colores. Por un lado están los de azul y blanco, del otro bando los albirrojos. No hay término medio en la paleta futbolera. Es Tripero o Pincharrata y este sábado, desde las cinco de la tarde, protagonizarán un nuevo partido entre sí en 60 y 118.

Hay quienes destacan al derby rosarino por encima del resto. Están quienes sostienen que no hay espectáculo justamente como un duelo entre el Millonario y el Xeneize. Córdoba tiene lo suyo al igual que cualquier Racing – Independiente o San Lorenzo con Huracán. Pero Gimnasia y Estudiantes tienen un plus más, una necesidad imperiosa de salir a esas calles oblicuas sabiéndose ganador.

Hubo un terremoto en un triunfo del Lobo, también un 7 a 0 lapidario del Pincharrata. De «Pancho» Varallo a Juan Sebastián Verón, por sendos equipos desfilaron profesionales que han sido la envidia de propios y extraños. Dos estilos de vida y de fútbol completamente distintos en menos de diez cuadras de distancia. Imposible no paralizar a todo La Plata con este clásico y, porqué no, al país entero.

¿Importa el historial? ¿El más antiguo o el reciente?. Para nada. Son noventa minutos donde todo queda prácticamente en el olvido. Y ni antes, ni mucho menos después, el amor por los colores cambiará si el resultado del encuentro es adverso. Basurero o del León, de la cuna hasta el cajón.

Para la estadística, este será el derby 159 entre ambos. El árbitro será Diego Abal y el dueño de casa será el Lobo en el mítico y coqueto Bosque de La Plata. Poco antes de las siete tendría que acabar la contienda. Lo importante es que sea en paz. Gimnasia y Estudiantes son demasiado grandes como para que un resultado altere lo hermoso del fútbol.

GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA – Martín Arias; Oreja, Bonifacio, Coronel, Alderete; Rinaudo, Faravelli, Colazo, Aleman; Dibble y Niell. DT: Facundo Sava.
ESTUDIANTES DE LA PLATA – Andújar; Sánchez, Desábato, Schunke, Campi; Braña, Gómez, Otero, Giménez; Rodríguez y Melano. DT: Lucas Bernardi.

HORARIO: 17.00
ESTADIO: Gimnasia y Esgrima La Plata
JUEZ: Diego Abal

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*