DEFENSA Y JUSTICIA 4 – CHACARITA 2: UVITA FIESTA

El fin de semana de carnaval empezó con un brindis del Halcón en Florencio Varela. Los de Juan Pablo Vojvoda emborracharon de fútbol al Funebrero, lo derrotaron 4 a 2, pero en un momento la resaca casi le pasa factura. El Tricolor, sufrió una durísima derrota en sus aspiraciones a descontar unidades para continuar en la elite del fútbol argentino.

Defensa y Justicia le ganó bien a Chacarita pero, tranquilamente, el resultado pudo ser otro. Porque los de San Martín también erraron bajo el arco de Ezequiel Unsaín y, cuando la caprichosa empezó a entrar, se quedaron sin energías para apostar por el empate que estaba a la vuelta de la esquina.

A los 10 minutos del primer tiempo, Leonel Miranda le entró al esférico desde afuera del área y clavó un golazo para abrir la cuenta en el Norberto Tomaghello. El zapatazo del «Lolo» se tornó inatajable para Pedro Fernández y, de esa forma, el Halcón conseguía ponerse en ventaja ante un Funebrero que pudo empatarlo antes de irse al descanso con una situación inmejorable de Juan Imbert que terminó rematando por encima del travesaño.

En la etapa inicial, el dueño de casa se mostró prolijo y la rauda superioridad en el tanteador lo llevó a no desesperarse. Es cierto que Nicolás Fernández contó con un remate entrando por izquierda y que Dylan Gissi con un cabezazo que se fue cerca del poste derecho. Pero el show de fútbol recién iba a llegar en la segunda parte para los de Vojvoda.

Fue durante la complementaria cuando Defensa y Justicia apretó el acelerador y no perdonó a su rival. A los 19 minutos, «Uvita» Fernández quedó cara a cara con su homónimo guardameta de Chacarita y definió de manera magistral para marcar el 2 a 0. Más tarde Fabián Bordagaray intentó hacer lo propio pero, increíblemente, su lujo terminó perdiéndose por línea de fondo.

El «Memo» tuvo revancha a la media hora con una linda conquista que ponía el asunto 3 a 0. Deportivamente y en el resultado, la diferencia era clara y parecía irremontable. Pero Alejandro Gagliardi se encontró con el descuento a los 33 y, algunos segundos más tarde, Facundo Rodríguez puso el 3 a 2 que sorprendió a propios y extraños. El Funebrero estaba a tiro del empate y, por como se desarrollaba la contienda, todo indicaba que posiblemente el envión anímico hubiese llevado a los de Sebastián Pena a conseguirlo. Pero la escuadra de San Martín volvió a caer en la intrascendencia, el Halcón reaccionó tomando el control de la pelota y en tiempo extra consiguió el tanto de la tranquilidad con una obra maestra de Fernando Márquez que acarició un tiro libre contra el poste derecho de Fernández.

Chacarita sumó una nueva derrota y restó en la tabla de los promedios. El dulce sabor que le había dejado la victoria ante Vélez se opacó con la magia de «Uvita» y la fiesta de un Defensa y Justicia que se emborrachó de fútbol y casi termina pagando muy caro esas copas por no saber decir basta a tiempo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*