VILLA DÁLMINE – JUVENTUD (ER): EL QUE GANE SERÁ PUNTERO

Por: Marcelo Patroncini

Los dos se juegan mucho en Campana. El Viola y el León saben que, si ganan en el arranque de la decimocuarta jornada, treparán a lo más alto de la tabla de posiciones del Nacional B. La única diferencia que hay entre ambos es que los bonaerenses tienen un cotejo menos que los entrerrianos. No obstante, esta noche Atlético Rafaela puede tener un compañero en la cima.

Villa Dálmine quedó con la espina clavada del pasado viernes cuando, ante Instituto, Julio Barraza le cortó un contragolpe letal que hubiese significado un triunfo de oro para los de Felipe de la Riva. Juventud Unida de Gualeguaychú también empató el fin de semana anterior en un llamativo cotejo ante Sarmiento de Junín que tuvo varios minutos de adicionado.

Con la vuelta de Renso Pérez al Viola, el dueño de casa buscará su séptimo triunfo para sostener la ilusión de pelear por el ascenso a la Superliga. Los de Javier Osella no podrán contar con el ex Huracán, Ariel Cólzera, quien fue expulsado en el mencionado cotejo ante el Verde.

Villa Dálmine sabe que tiene una seguidilla brava. Después de este encuentro deberá visitar a Agropecuario de Carlos Casares y recibir a un Flandria que necesita sumar a como de lugar. Por el otro lado, Juventud Unida, después de su visita a Campana recibirá al intermitente Gimnasia de Jujuy y volverá a Buenos Aires para jugar con el inestable Flandria.

Noventa minutos de fútbol pueden poner otro líder en el Nacional B junto a la Crema que recién juega el sábado por la noche contra Brown de Adrogué. Claro que para ello debe haber un ganador ya que el reparto de puntos, a priori, no le estaría sirviendo a ninguno de los dos.

VILLA DÁLMINE – Perafán; Flores, Celaya, Alfani, Sapetti; Papa, Sánchez; Pérez, López; Burzio y Córdoba. DT: Felipe de la Riva.
JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ – De León; Vocos, Marchesini, Villalba, Romero; Leys, Bauzá, Sagarzazú, Pombo; Sosa y Acuña. DT: Javier Osella.

HORARIO: 20:05
JUEZ: Ramiro López
ESTADIO: Villa Dálmine