RACING: 40 PALOS Y EQUIPO CONFIRMADO

Por: Marcelo Patroncini

La Academia vive una realidad completamente opuesta a lo que fueron los noventa. Promociona jugadores, entra a las copas internacionales, brilla dentro de la cancha y también da que hablar fuera del rectángulo de juego. Por eso mismo, tras la goleada ante Huracán por 4 a 0, abrochó prácticamente la venta más cara del fútbol argentino por una cifra cercana a los 40 millones de dólares. Y su joya, lejos de embriagarse los bolsillos, concentró para viajar a su Bahía Blanca natal donde será titular ante el Aurinegro.

El Inter de Milan mandó un emisario al Cilindro para ver a Lautaro Martínez el domingo próximo pasado. El juvenil atacante de Racing tuvo una actuacion descomunal con tres tantos y, claramente, lo que aparentaba costar en diciembre se triplicó por lo menos en febrero. De esta manera los italianos se metieron de lleno en la conversación para evitar que cualquier otro poderoso del viejo continente quisiera contratarlo y la jugosa cifra alcanzará los 800 millones de pesos argentinos.

Si bien un porcentaje le quedará a Liniers de Bahía Blanca, club donde se formó el delantero, y otro irá para el jugador junto a sus representantes, la Academia embolsará un monto que inalcanzable para cualquiera de los mortales que trabajan diariamente con la mente puesta en llegar a fin de mes. Y ante la inminente salida de una de las máximas promesas de la institución, ya comenzaron a sonar algunos apellidos que podrían llegar a partir de junio para reforzar la delantera del conjunto de Avellaneda.

Lejos de los asuntos financieros, el plantel de Eduardo Coudet quedó listo para lo que será el compromiso del sábado a la noche en Bahía Blanca. El «Chacho» repetirá el once titular que brilló ante Huracán por lo que saldrá a la cancha con Musso; Saravia, Donatti, Sigali, Soto; Domínguez, González, Zaracho, Cardozo; Martínez y López.