EXCURSIONISTAS 2 – DEPORTIVO MERLO 1: QUIEN MALANDRA, BIEN ACABA

Por: Marcelo Patroncini

El Verde derrotó al Charro por 2 a 1 en Pampa y Miñones privando así a los de Parque San Martín de seguir prendidos en la pelea por el título. La escuadra del Bajo Belgrano fue claramente superior al rival pero recién pudo liquidar la contienda cuando se jugaba tiempo extra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Excursionistas respiró completamente aliviado una vez que Damián Rubino marcó el final de la contienda. Parecía que era otra jornada que se haría cuesta arriba para los de Jorge Franzoni ya que no sólo empezaron perdiendo sino que el nivel del Deportivo Merlo imaginaba que podía controlar las acciones. Nada de ello sucedió, y con más amor propio que fútbol, los del «Pato» derrotaron al conjunto de Gabriel Manzini.

Le costó hacer pie al local pero una vez que se halló dentro de la alfombra, tomó el protagonismo y no lo soltó más. A los 15 minutos del primer tiempo fue Mauro Frattini quien punteó una pelota en el área grande, descolocó a Nerón Iriarte, y puso el 1 a 0 para el Charro que hasta ese entonces era más que el Verde.

De repente, todo cambió. El esférico pasó a estar en los pies del dueño de casa que probó con un remate de Miguel López y otro de Gustavo Pastor. Sobre el final del primer tiempo, Federico Tursi le ahogó el empate a Juan Coassini con una notable reacción que mandó la pelota al tiro de esquina. La mala suerte del Villero tuvo su fin recién en la complementaria cuando el andar de los de Franzoni ya era incesante.

A los 10 de la segunda parte Sebastián Malandra sacó un terrible zapatazo de 25 metros que se clavó en un ángulo y significó el empate para el Verde. Perdido en el terreno de juego, el Charro no sabía qué hacer con la pelota y se lamentaba de un claro mano a mano que había desperdiciado Javier Molina en la etapa inicial. En el área opuesta, Lautaro Canitano estuvo cerca con una chilena y Marcos Müller con un remate que se fue desviado.

De tanto ir al frente, el dueño de casa apostó con todo a la última acción de la tarde y fue Coassini, una de las figuras, quien no falló esta vez frente a Tursi para hacer delirar al público local. Con el último respiro el Villero conseguía tres puntos claves para que el sueño de repuntar en esta temporada no sea imposible.

Deportivo Merlo quedó a ocho unidades de Defensores Unidos y dejó pasar una chance clara para continuar prendido en la pelea ante un rival que, hasta ese entonces, tan sólo había ganado 4 partidos de 19. Excursionistas fue un justo triunfador y dio vuelta el dicho del que «quien mal anda, mal acaba» porque gracias a Malandra, el final esta vez fue feliz.