GUARANÍ (PAR) 6 (6) – CARABOBO F.C. (VEN) 0 (1): PASEO HACIA LA TERCERA

Foto: Agencias

Por: Juan Ignacio Sendra

Por la vuelta de la segunda ronda de la Copa Libertadores, Guaraní de Paraguay venció por 6 a 0 a Carabobo F.C. de Venezuela en el estadio Defensores del Chaco y, con un resultado global de 6 a 1, pasó a la tercera instancia del certamen. Los goles del elenco local los marcaron Jorge Morel, en dos ocasiones, Rodrigo Bogarín, Andrés Imperiale, Rodolfo Gamarra y Antonio Marín.
El resultado habla por sí sólo. El conjunto paraguayo aplastó al elenco venezolano, y ahora deberá enfrentar al ganador de la llave entre el Junior de Colombia y Olimpia para ver si ingresa al grupo 8, el cual integran Boca, Palmeiras y Alianza Lima.
Las acciones comenzaron rápidamente favorables para los guaraníes ya que, a los tres, empataron la serie. Tras una mala salida del arquero venezolano en un centro, una serie de rebotes terminó con el gol de Morel, quien cabeceó y festejó el 1 a 0.
Luego de esto y pese a los intentos de Carabobo por llegar al arco local, Guaraní siguió dominando el juego y, a los 40, pasó al frente en el global. Morel quedó sólo junto con un compañero dentro del área y frente al guardavallas y marcó el 2 a 0 con el que se irían a los vestuarios.
En la parte complementaria, los paraguayos volvieron a golpear antes de los diez minutos y por duplicado. Primero, a los dos, Bogarín anotó su gol con un zurdazo al ángulo superior izquierdo de González y, luego, a los ocho, Imperiale sólo tuvo que empujar la pelota de cabeza para ya sellar la serie en favor de su equipo.
Pese a que todo estaba liquidado, quedó tiempo para que Guaraní se floreara y marcara dos tantos más. A los 25, Gamarra puso el quinto con un remate que venció la endeble resistencia del arquero venezolano y, a tres para el final, Marín definió con el arco vacío luego de una gran jugada de un delantero paraguayo, quien eludió al arquero y le cedió el festejo ya que un defensor le intentó cerrar el camino.
Con este resultado, Guaraní deberá jugar la última eliminatoria previa a la fase de grupos ante el ganador de la llave entre Junior y Olimpia.