PATRONATO: HACE DOS AÑOS DEBUTABA CONTRA SAN LORENZO

Por: Marcelo Patroncini

El Patrón ya había jugado en Primera División paseando por el viejo torneo Nacional pero nunca había conseguido un ascenso que le permita quedarse por un buen tiempo en la elite del fútbol argentino. Tras un torneo largo en 2015 logró su merecido y un 6 de febrero de 2016 volvió a la máxima categoría recibiendo a San Lorenzo de Almagro en el Presbítero Padre Grella.

Paraná se vistió de fiesta y el sorteo del fixture le puso un grande en el camino para que ese retorno sea pomposo y rimbombante. Entre Ríos volvía a tener un equipo que pudiese codearse con grandes elencos y el estadio mostró un lleno total con la expectativa clara de semejante acontecimiento.

Fue una agobiante tarde estival. Las temperaturas superaban ampliamente los 30 grados y el horario de tardenoche refrescaba apenas a los hinchas del Negro que se acercaban a ver al equipo de la provincia contra el Ciclón con todas sus figuras. De hecho muchos de los campeones de América del elenco Cuervo saltaron a la cancha mesopotámica en aquél verano hace exactamente dos años.

Fernando Telecha abrió la cuenta y puso en ventaja al dueño de casa. La fiesta era del Patrón que a los 11 minutos ya ganaba 1 a 0 y daba la nota. Sin embargo antes del descanso fue el eterno Leandro Atilio Romagnoli quien igualó la contienda con un tiro libre mayestático.

Al equipo entrerriano lo dirigía Rubén Darío Forestello quien arrancó con el pie derecho aquella incursión en Primera con los paranaenses. Fernando de la Fuente volvió a poner en ventaja al local pero Néstor Ortigoza, de penal, puso cifras definitivas para que ambas escuadras repartan unidades.

Hace exactamente dos años, Patronato volvía a Primera. Logró quedarse y hoy está peleando para seguir, al menos, una temporada más en la Superliga. En el Grella no sólo viven del presente sino también de esos recuerdos que aún perduran y que quedarán para siempre en la historia de este club de la capital entrerriana.