GUILLERMO BROWN 1 – ATLÉTICO DE RAFAELA 3: CREMA CORTADA

Por: Lautaro Castiglioni

Atlético de Rafaela comenzó de gran manera el 2018, derrotando en Puerto Madryn a Guillermo Brown por tres tantos contra uno para seguir siendo el único líder de la Primera B Nacional. Gonzalo Klusener, de penal, Mauro Albertengo y Maximiliano Casa anotaron para la visita mientras que Matías Rojo había señalado el empate transitorio. A pesar de la caída, la Banda logró acceder a la Copa Argentina de este año.

En el Estadio Raúl Conti de Puerto Madryn, Guillermo Brown hacía de local ante Atlético de Rafaela en el marco de la 13° jornada de la Primera B Nacional. La Banda soñaba con dar el golpe y bajar al puntero para cortar distancia en lo más alto; la Crema, por su parte, buscaba aprovechar los puntos desperdiciados por Almagro y Villa Dálmine para sacar una mayor ventaja respecto a sus perseguidores.

Desde el comienzo, el partido se tornaría atractivo y con emociones. Tal es así que sobre los 6 minutos de empezado, el arquero Sebastián Giovini le cometería infracción dentro del área a Jorge Velázquez significando pena máxima para la visita. De la ejecución se hizo cargo Gonzalo Klusener, quien no perdonó y a los 8 minutos adelantó a su equipo en el marcador.

Pero la respuesta de los dirigidos por Ricardo Pancaldo no tardaría en llegar: cuando el reloj marcaba el cuarto de hora, Guillermo Brown conseguiría el tanto que significaría el empate parcial por intermedio de Matías Rojo, recibiendo un balón dentro del área y ejecutando una volea que se coló en el ángulo de Ramiro Marcagno para decretar el 1-1.

Con el partido nuevamente igualado, el juego se tornó parejo. Sin embargo, todo cambiaría sobre los 22 minutos, cuando Guillermo Ferracuti cometió una violenta infracción, vio la roja y dejó a su equipo con 10 hombres para disputar el tiempo restante. A partir de allí, la superioridad de los santafesinos fue notoria aunque recién en el complemento lograrían desequilibrar el marcador.

Sobre los 10′ del segundo tiempo, el equipo de Lucas Bovaglio lograría terminar con la paridad en el score gracias a un estupendo remate de Mauro Albertengo, disparando de larga distancia y colando el esférico en un ángulo, lejos de la estirada de Giovini. Y el golpe de gracia tendría lugar a falta de 4 para el cierre del encuentro, con Maximiliano Casa como autor, enganchando por derecha y tirando a colocar para estampar el 3-1 que sería definitivo.

De esta manera, Atlético de Rafaela comenzó de gran manera el 2018 quedándose con 3 puntos en un Estadio siempre complicado. Ahora, con 25 y 3 de distancia respecto a sus perseguidores, la Crema buscará seguir con su buen andar cuando enfrente a Brown de Adrogué como local; Guillermo Brown, por su lado, no pudo arrancar con el pie derecho pero, como consuelo, consiguió la clasificación a la Copa Argentina. El próximo fin de semana, la Banda deberá visitar a Boca Unidos en Corrientes.