gtag('config', 'UA-63643000-1');

DEPORTIVO ESPAÑOL 2 – COLEGIALES 2: UN POCO DE SOMBRA

Foto: Facebook Club Deportivo Español

El Tricolor arrancó el 2018 remontando un épico encuentro ante Atlanta pero, en el Bajo Flores, sufrió en carne propia lo que es que te igualen un juego que estaba prácticamente ganando. El Gallego, sobre el final, rescató un punto que le sirve para ganar en confianza y sumar la primera unidad del año.

El sol ganaba por goleada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, en época estival, siempre viene bien un ratito de sombra. Claro que Colegiales siguió mojando y eso al Deportivo Español tampoco le gustaba. Los de Marcelo Straccia ya hicieron cinco goles en dos partidos pero recibieron igual cantidad de conquistas por el cual el resultado es óptimo en ofensiva y preocupante en el fondo.

Leandro Rey Hilfer le anuló el primer grito de la tarde a los de Munro por presunto offisde de Abel Soriano. El control era total por parte de la visita mientras que los de Hugo Smaldone no gravitaban porque Pablo López no lograba encenderse en la creación de juego. A los 20 de la etapa inicial, Agustín Goñi fusiló a Gastón Losa y puso el 1 a 0 en favor del Tricolor.

Tal era el dominio que antes del final del primer tiempo, Colegiales logró estirar la diferencia gracias un tiro libre impecable del «Gula», Gastón Díaz. El 2 a 0 era el premio de un equipo que jugaba bien, se mostraba y tenía el envión dulce aún de aquella parda con el Bohemio. Pero, antes del descanso, Nicolás Ibañez empujó una pelota al fondo del arco y puso al Deportivo Español nuevamente en órbita.

Para la complementaria, Smaldone apostó por el empate mientras que Straccia optó por mantener el ritmo que tanto beneficio le había dado. Fue la ambición del local más que el trabajo de la visita lo que desencadenó en un cierre sabroso para el Gallego. Desde el banco de relevos saltó Alan Sombra para cabecear, casi veinte minutos después, un centro que terminó superando a Alejandro Granero y decretando la igualdad definitiva.

Deportivo Español sumó un punto al igual que Colegiales. Ambos tienen 18 unidades que en conjunto ni siquiera alcanzan la línea del líder, Platense. Lo cierto es que esta parda les sirve para rescatar aspectos positivos en una categoría bastante cerrada. Y si los goles entran, tal vez haya que mejorar en la marca para que los resultados sean más favorables aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *