ORIENTE PETROLERO (BOL) 1 – JORGE WILSTERMANN (BOL) 2: TOMÓ VUELO EN LA IDA

Por: Juan Ignacio Sendra

Por la ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores, Jorge Wilstermann de Bolivia venció por 2 a 1 al Oriente Petrolero de ese mismo país en condición de visitante. Los goles del cuadro dirigido por Álvaro Peña los marcaron Lucas Gaucho y Serginho mientras que Carlos Añez anotó el tanto para los de Néstor Clausen.
Gran triunfo del equipo aviador fuera de su casa. El conjunto que el año pasado logró llegar a los cuartos de final de esta competición consiguió dar vuelta el partido ante los dueños de casa y así, pasará de ronda aun perdiendo por 1 a 0 (si empata o gana accederá también).
En la parte inicial, las acciones comenzaron muy parejas. Sin embargo, tras un error compartido entre arquero Arnaldo Jiménez y el zaguero Alex Da Silva quienes intentaron tomar la pelota luego de un centro y terminaron dejándola bollando, Añez definió para poner el 1 a 0 parcial.
Tras esa acción, Jorge Wilstermann buscó el empate pero sólo inquietó con un remate desde afuera del área.
Recién en la parte complementaria fue que la visita logró llegar a la igualdad a través de un penal cometido por un defensor local y convertido por Lucas Gaucho.
Pero esto no sería todo ya que, en el tercer minuto adicionado al reglamentario, Serginho sacó un remate que venció la estirada de Zamora y decretó el 2 a 1 final.
La semana que viene se jugará la revancha en el estadio Patria de Sucre, donde el “Aviador” hace temporalmente de local debido a que su cancha se encuentra en refacción. Jorge Wilstermann pasará de ronda si gana, empata o pierde 1 a 0. En tanto, Oriente Petrolero deberá triunfar 2 a 0 o por un gol pero habiendo marcado dos o más tantos.