LINIERS 1 – GENERAL LAMADRID 1: AGÓNICO FINAL

Por: Osvaldo Sosa

Liniers empató como local 1 a 1 ante General Lamadrid en el partido correspondiente a la decimosexta fecha del Torneo de la Primera D. El encuentro se disputó en el Estadio Juan Antonio Arias y bajo el arbitraje de Edgardo Kopanchuk. Lo ganaba La Topadora con el tanto de Alan González y lo igualó El Carcelero con el gol sobre el final de Fabián Billordo.

El partido en la previa prometía y mucho. Liniers con 25 puntos recibía a General Lamadrid, escolta del campeonato con 29 unidades. Una victoria del dueño de casa lo ponía a tiro de los primeros puestos, mientras que la visita si ganaba se metía en la cima de manera momentánea hasta que juegue su compromiso Victoriano Arenas (líder con 30). En los primeros 45 minutos fueron escasas las emociones. Las mejores chances de gol fueron a través de pelotas detenidas, pero sin tanta eficacia en los metros finales. Sobre el cierre del primer acto La Topadora se quedó con 10 hombres  a causa de la expulsión de Jorge Rosas Quinteros, y así jugaría toda la segunda parte con un hombre menos.

Para el complemento la historia no varió demasiado. Pero pasado los 15 minutos de juego, el elenco de San Justo quebró el cero a través de Alan González, que luego de una gran jugada individual de William Giménez, venció y engañó la resistencia del guardameta rival Federico Ricciardelli y estableció el 1 a 0 parcial.

A los 30, el juez del cotejo Edgardo Kopanchuk sacó la tarjeta colorada y expulsó a dos jugadores por bando: al autor del único gol hasta ese momento, Alan González, y a Julián Quinteros en El Carcelero. Así el dueño de casa se quedó con nueve y la visita afrontó los minutos finales con uno menos. En el minuto tres de adición, apareció Fabián Billordo, que con un remate cruzado lejos para el alcance del golero Germán Cheppi, selló sobre el cierre del epilogo el 1 a 1 en el tanteador.

De esta manera, Liniers se estancó en 26 puntos, ubicándose quinto en la tabla de posiciones. Su próximo rival será Argentino de Rosario. Por su parte General Lamadrid rescató un punto sobre el final, y alcanzó la línea de CAVA y es líder, hasta que juegue en elenco de Valentín Alsina. La fecha siguiente será local de Deportivo Paraguayo.