INDEPENDIENTE: SE RAYÓ EL DELANTERO

Por: Anibal Marcos Serial

Lucas Albertengo se fue del Rojo y su nuevo equipo será el Monterrey. El delantero pasará a préstamo al elenco mexicano por un año y tendrá una opción de compra elevada.

En el último día del mercado de transferencias, se confirmó la partida de Albertengo. El ex atacante de Atlético Rafaela, había perdido pisada en la consideración de Ariel Holan y tras la oferta de Rayados de México, casi ni dudó en aceptarla. Con la llegada de Silvio Romero, el puesto estaría sobrecargado y decidió emigrar en busca de nuevos aires.

“Me voy muy feliz y ojalá algún día pueda volver», expresó el centrodelantero antes de subir al avión que lo alejaba de su Argentina natal. Nacido futbolísticamente en Rafaela, Albertengo fue comprado por Independiente en 2015 y le dio varias alegrías a los hinchas. De hecho, fue parte del plantel campeón de la Copa Sudamericana conquistada por los Diablos de Avellaneda. Y por otro lado, de los sesenta y tres (63) partidos disputados con la camiseta del Rojo, convirtió quince (15) goles.

Foto: Gentileza de Diario Castellanos.

Según informaron fuentes extraoficiales, la negociación con el club conducido por el argentino Antonio Mohamed, se cerró en una cesión por una temporada con un cargo de quinientos mil (500.000) dólares y una opción que ronda entre los cinco millones (5.000.000) y los siete millones (7.000.000) de la moneda estadounidense.

Así, en su nuevo equipo, será el sexto argentino (sin contar al técnico Mohamed) y compartirá frente de ataque con un ex River Plate; Rogelio Funes Mori. Además, también compartirá plantel con: Juan Pablo Carrizo, Leonel Vangioni, Nicolás Sánchez y José María Basanta. Otro conocido por el fútbol argentino es Carlos Sánchez, uruguayo, que también pasó por el Millonario.