HURACÁN: SALA DE ESPERA

Gustavo Alfaro, con Huracán al hombro (Foto: Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán)

Por: Nicolás Ziccardi

Huracán se prepara para enfrentar a Racing Club el próximo domingo en el Cilindro de Avellaneda, y aunque Gustavo Alfaro tiene todo claro aguarda por la posibilidad de incluir al flamante refuerzo Andrés Chávez entre los convocados. Además se espera por la confirmación oficial de la millonaria venta de Alejandro Romero Gamarra, quien ya se encuentra en Estados Unidos para sumarse al New York Red Bulls.

El 2018 arrancó con ilusiones renovadas para el Club Atlético Huracán, que tras cerrar un semestre en remontada pasó la pretemporada con triunfos ante Banfield y San Lorenzo retornando al ruedo oficial con la importante victoria del último domingo ante River Plate en el Palacio Tomás Adolfo Ducó.

Claro que en Parque de los Patricios nadie niega que la lucha principal del Globo es por mantener la categoría, sin embargo la buena producción de puntos obtenidos desde la llegada de Gustavo Alfaro abre la puerta a un objetivo más ambicioso, el de retornar a las competencias internacionales.

Pero lo que se le viene al Quemero es una prueba de igual o mayor dificultad a la que acaba de superar, deberá visitar a Racing Club en Avellaneda. Para dicho compromiso Lechuga Alfaro planea repetir el mismo equipo que superó al Millonario, teniendo en cuenta que Fernando Coniglio todavía debe una fecha de suspensión por su expulsión ante Belgrano en Córdoba de la jornada doce. La principal novedad pasará por lo que ocurra con Andrés Chávez, el refuerzo top del Globo ya está habilitado para jugar aunque todavía no se encuentra al tope de sus posibilidades físicas; la idea del cuerpo técnico es incluirlo en la convocatoria para que, como mínimo, ocupe un lugar en el bando de los suplentes.

Pasando en limpio el Globo saldría al verde césped del Juan Domingo Perón con Marcos Díaz; Cristian Chimino, Martín Nervo, Saúl Salcedo, Lucas Villalba; Patricio Toranzo, Adrián Calello, Israel Damonte; Ricardo Noir, Norberto Briasco e Ignacio Pussetto.

Pero en la Quema no solo esperan por Chávez, sino también por la confirmación oficial de una transferencia millonaria. Alejandro Romero Gamarra, talentoso volante de 23 años con más de cien partidos disputados en Huracán, ya se encuentra en Estados Unidos para rubricar su incorporación al New York Red Bulls, conjunto que aguarda por iniciar una nueva temporada de la Major League Soccer. La cifra extraoficial de la transferencia es de aproximadamente cuatro millones y medio de dólares por el ochenta por ciento del pase, tremenda inyección para la economía del club.

Quien tampoco entrena más con el primer equipo es Julio Angulo, el ecuatoriano que llegó a Parque Patricios luego de ser Subcampeón de América con Independiente del Valle se marchó a préstamo por seis meses al Xolos de Tijuana, club mexicano dirigido por Diego Cocca.