RUSIA 2018: ¿CÓMO LE FUE A ARGENTINA ANTE CROACIA?

Gentileza: El Comercio Peru

Cada vez falta menos para el comienzo de una nueva Copa del Mundo, cuando el anfitrión, Rusia, salte al terreno de juego en el Estadio Luzhniki para enfrentar a Arabia Saudita en el compromiso inaugural. Nuestra Selección tendrá su estreno dos días después, en la misma ciudad, ante Islandia y por la segunda fecha, ante Croacia. Al no registrar duelos en la historia frente a los Vikingos, saltaremos directamente al cotejo ante los Ajedrezados para recordar el historial entre unos y otros.

En el marco de la segunda fecha del Grupo D, Argentina y Croacia se cruzarán en Nizhny Novgorod el 21 de junio, luego de sus respectivos debuts ante Islandia y Nigeria. Con Lionel Messi como principal estandarte de un lado y Luka Modric del otro, las selecciones irán en busca de tres puntos que serán vitales en las aspiraciones por seguir con vida en la Copa del Mundo.

Palpitando lo que será el cotejo entre la Albiceleste y los Ajedrezados, proponemos un repaso por la historia entre ambas naciones. En total, argentinos y croatas se vieron las caras en un total de cuatro compromisos desde 1994 hasta 2014, siendo tres de carácter amistoso y uno por el Mundial de Francia 1998 en la ciudad de Burdeos.

El primero de esta lista tuvo lugar en la ciudad de Zagrev, el 4 de junio de 1994, donde el local y los nuestros igualaron sin goles. Pasando al segundo y único -hasta el momento- de carácter oficial, el enfrentamiento ocurrió en la ciudad de Burdeos, Francia, en el marco de la Copa del Mundo de 1998 donde las selecciones compartieron el Grupo H. Para aquel juego, el 11 elegido por Daniel Passarella estuvo representado por: Carlos Roa; Roberto Ayala, Mauricio Pineda, Pablo Paz, Nelson Vivas, Javier Zanetti; Matías Almeyda, Juan Sebastián Verón, Marcelo Gallardo; Ariel Ortega y Gabriel Batistuta. Por su parte, la alineación de Miroslav Blazevic fue: Drazen Ladic; Slaven Bilic, Zvonimir Soldo, Dario Simic; Aljosa Asanovic, Robert Prosinecki, Zvonimir Bobán, Silvio Maric, Mario Stanic, Robert Jarni; Davor Suker. El resultado al cabo de los 90 minutos fue victoria por 1-0 para la Albiceleste con gol de Pineda.

Siguiendo con la línea de tiempo, el siguiente enfrentamiento entre americanos y europeos ocurrió ocho años después, en 2006 en la ciudad de Basilea, Suiza, en el marco de una Fecha FIFA de preparación rumbo a la cita mundialista en Alemania. Por primera y única vez -hasta ahora-, fue victoria para los croatas por 3 a 2 pero, lo destacado para el equipo que dirigía José Pekerman en aquel entonces, fue el primer tanto de Lionel Messi, a sus cortos 18 años, con la camiseta nacional.

El último de esta serie de cuatro partidos en el historial ocurrió el 12 de noviembre de 2014, en la ciudad de Londres, con Gerardo Martino como entrenador de un lado y Niko Kovac por el otro. El 0 en el marcador lo romperían los Ajedrezados, con Anas Sharbini como autor, pero la Albiceleste daría vuelta el score igualando con Cristian Ansaldi y desequilibrando con Lionel Messi de penal para el definitivo 2-1.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *