CARABOBO F.C. (VEN) 1 – GUARANÍ (PAR) 0: MAGIA VENEZOLANA

Foto: Agencias

Por: Juan Ignacio Sendra

Por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, Carabobo F.C. de Venezuela venció por la mínima diferencia a Guaraní de Paraguay en el estadio Metropolitano de Mérida. El único gol del partido lo marcó Luis Mago.
Primer chico para los venezolanos. El conjunto de Wilson Gutiérrez logró una importante victoria como local y si gana, empata o hasta pierde por un gol y marcando tantos, estará en la tercera fase del torneo más importante de clubes en Sudamérica.
En la primera parte, el dueño de casa empezó dominando el juego pero sin llevar demasiado peligro al arco paraguayo.
Hasta que, antes de los veinte, tras un tiro de esquina, el posterior centro al área chica terminó en un cabezazo de Mago, quien puso el 1 a 0.
Desde ese instante, y luego de la expulsión de De La Cruz por doble amarilla en Guaraní, el cotejo se volvió monótono y sin muchas emociones. Sólo un remate de media distancia por bando fue lo más neto en ataque. En sendas oportunidades, los arqueros respondieron bien.
En la parte complementaria, Carabobo tuvo la chance de aumentar el tanteador en su favor pero la definición del delantero venezolano culminó en una gran salvada de Centurión.
Luego de esa acción, Guaraní pudo haber empatado pero González evitó la caída de su valla y así, Carabobo se llevó la victoria en los primeros 90 minutos de la serie.
Esta llave se definirá la próxima semana y el que resulte ganador jugará la tercera fase ante el vencedor de Junior de Colombia y Olimpia de Paraguay.