BANFIELD 1 – INDEPENDIENTE DEL VALLE 1: SE DEFINE EN LA ALTURA

Por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, el Taladro y el Negriazul empataron 1-1 en el Florencio Sola. El cuadro local, que contaba con la reincorporación al banco de su técnico, Julio Cesar Falcioni, comenzó ganando con un gol de penal de Dario Cvitanich y sobre el cierre del cotejo, el mendocino Maximiliano Barreiro puso la paridad para los comandados por Gabriel Schurrer a través de un remate desde los doce pasos.

El encuentro tuvo un arranque intenso con dos llegadas claras para el conjunto local: primero Pablo Mouche presionó en la salida e hizo equivocar al portero visitante Hamilton Piedra, el joven arquero apurado por el delantero le regalo la pelota a Jesús Dátolo que cerca de la medialuna sacó un zurdazo que se estrelló en el palo. En la posterior jugada, Eric Remedi encaró desde la derecha hacía adentro y fuera del área remató con la derecha pero el travesaño le ahogó el grito de gol.

El Taladro seguiría insistiendo durante los siguientes minutos y lo tuvo nuevamente sobre los 14 minutos con un mano a mano de Mouche que Piedra pudo contener y así salvar nuevamente su arco. Recién a los 20 tuvo la primera aproximación el elenco ecuatoriano con un tiro libre de Fernando León que Mauricio Arboleda mandó al tiro de esquina. Luego el desarrollo del juego fue perdiendo intensidad y a pesar de la superioridad de los locales se fueron al descanso 0-0.

La etapa complementaria mostró un juego más parejo sin tanta supremacía por parte de los locales. El Negriazul se animó un poco más y complicó en varias situaciones al adversario. Sobre los 25 minutos, tras una serie de rebotes, Nicolás Bertolo tomó el balón sobre la izquierda y mandó un centro a la medialuna. Allí Remedi remató y la pelota le dio en el brazo a Luis Ayala. El arbitro del encuentro, el peruano Diego Haro cobró penal y amonestó al defensor. El encargado de cambiarlo por gol fue Cvitanich con un remate bien ejecutado al ángulo superior derecho. De esa manera, el Taladro se ponía en ventaja.

Luego del gol, el equipo de Falcioni perdió terreno y cedió el balón al cuadro contrario. Antes de que se cumplan los 90 minutos reglamentarios Jorge Rodríguez perdió la pelota cerca del área ante el ingresado Michel Estrada, que se metió al área y envío un centro al ras del piso para Barreiro que recibió un empujón de Gonzalo Bettini. Haro no dudo, cobró la pena máxima y expulso al lateral. El encargado de cambiarlo por gol y de ahogarle la fiesta al Taladro fue Maximiliano Barreiro.

Finalmente fue empate en el Sur del Gran Buenos Aires y todo se definirá en la altura de Ecuador. El Taladro desaprovechó la oportunidad de ir con el marcador en ventaja para el partido de vuelta. El elenco de Falcioni recibirá este sábado a Atlético Tucumán por la Superliga y el próximo martes será el partido de vuelta frente al Negriazul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *