GIMNASIA LP 2 – ROSARIO CENTRAL 1: PERDIDOS EN EL BOSQUE

Foto: Gentileza de Telam.

El Lobo venció 2 a 1 al Canalla ayer en condición de local por la decimotercer fecha de la Superliga. Los goles de la tarde los marcaron Ezequiel Bonifacio y Nicolás Colazo para los locales, mientras que Germán Herrera hizo lo propio para la visita.

En el debut de Facundo Sava como entrenador de Gimnasia, los platenses pudieron quedarse con un triunfo importante para comenzar bien el ciclo del Colorado. Si bien sigue lejos de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, no se da por vencido y sigue aspirando a conseguir un cupo. En tanto, Rosario Central dejó pasar una racha positiva donde registraba tres triunfos y un empate. Los santafesinos no caían desde noviembre, cuando Atlético Tucumán le aplicó una derrota a domicilio.

El partido se abrió muy rápido y el primer tanto vino como dicen: “desde el vestuario”. Ezequiel Bonifacio convirtió antes del primer minuto y selló una jugada colectiva magnifica. El Lobo tocó y tocó, juntó marcas y terminó rompiendo el marcador. La intensidad no cesó para los anfitriones que siguieron atacando y lastimando por las bandas. Minutos más tarde, llegó el segundo de la tarde. Nicolás Colazo, definió de gran manera otra jugada preparada y tras un córner Gimnasia dejaba boquiabierto a más de uno en el Bosque.

Sin embargo, las pelotas divididas que jugaba Central complicaban a los locales y el peligro comenzaba a sentirse en el arco defendido por Alexis Martín Arias. Tanto fue así, que Germán Herrera descontó después de un cabezazo certero y preciso. El centrodelantero está reemplazando a Marco Ruben que sufrió una lesión muscular ante Independiente.

En el complemento, Rosario Central salió a empatarlo. Pese a los intentos de la visita por volver a la paridad en el marcador, Gimnasia se consolidó en defensa y no permitió que se le escaparan los tres puntos. De todas formas, con el ingreso de Maximiliano Lovera, los de Arroyo Seco sumaron velocidad en ataque y bastante desequilibrio. Además, Zampedri complicó mucho a los zagueros y constantemente molestó en el área rival. De hecho, desperdició una chance clara para empatar el juego cuando restaba poco para el cierre del encuentro. Finalmente, la falta de precisión en ataque y la rapidez de los defensores triperos, permitieron que Gimnasia ganara el juego.

En la próxima fecha, los platenses buscarán continuar con la racha positiva y visitarán a Arsenal de Sarandí. Mientras que, Rosario Central recibirá en el Gigante de Arroyito a Unión de Santa Fe.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*