BERAZATEGUI 1  – DEPORTIVO ARMENIO 0: ALERTA NARANJA

Foto Twitter @ADB_Oficial

Berazategui retornó a la competencia oficial superando por la mínima a Deportivo Armenio en el Normal Lee. Al Naranja le sentó bien el verano, puesto a que logró ganar luego doce partidos por esta Primera C. Ariel Rojas anotó la única conquista de la tarde

El Estadio Norman Lee abrió sus puertas de forma oficial por primera vez en 2018 para recibir el cotejo que allí disputaron los primeros equipos de la Asosiación Deportiva Berazategui y el Club Deportivo Armenio en el marco de la decimonovena fecha de la Primera C.

El Naranja, conducido por el Búfalo Guillermo Szeszurak, tenía la obligación de remontar una campaña bastante complicada. Si bien el ex entrenador de Excursionistas levantó el rendimiento general del equipo desde su llegada esto no se plasmaba en resultados, Berazategui hilvanaba doce cotejos sin conocer el triunfo y empatando los últimos siete de forma consecutiva.

En tanto el Tricolor, dirigido por José Villarreal, arrancaba el año en una posición similar. Armenio cerró 2017 con siete partidos sin triunfos, cuatro pardas al hilo como local y tres caídas en fil jugando en condición de visitante. Aun así solo cuatro puntos lo separaban del Torneo Reducido al iniciar el semestre, por lo cual una remontada podía ilusionarlo.

Cristian Suárez pitó el inicio y Armenio se mostró mejor durante los primeros minutos, intentando manejar la pelota y presionando ante la salida rival. Berazategui empezó a salir del asedio a fuerza de lucha en el mediocampo, así fue como al minuto treinta encontraría su ventaja: Facundo Macarof peleó y recuperó dos veces el balón en tres cuartos de cancha, abriendo para un Lucio Nadalín que se lanzó en ataque para meter la bocha al área visitante; Jonathan Macil dejó correr el balón sin tocarlo y Ariel Rojas apareció por el centro impactándolo con un certero derechazo a pie abierto que ingresó entre Laureano Rustton y su poste izquierdo.

Beraza rompía el cero y también inclinaba la balanza a su favor, el Naranja jugó relajado con el marcador e incluso fue creciendo con el correr de los minutos. En líneas generales el complemento lo dejó mejor parado, allí tuvo alguna oportunidad clara para estirar el resultado.

Fue final y triunfo de Berazategui, muy importante por cierto. El Naranja cortó la mala racha y volvió a sumar tres como no hacía desde el primero de octubre del año pasado, cuando superó a Argentino de Quilmes. Sigue en los últimos lugares de ambas tablas, en la general se encuentra nueve puntos debajo del corte clasificatorio para el Torneo Reducido; en la de promedios solo El Porvenir lo separa de la zona roja, sin embargo le lleva trece porotos de ventaja al hoy más comprometido Cambaceres.

Armenio no aprovechó su momento y volvió a perder fuera de casa, el próximo domingo será nuevamente visitante; desde las 17h se medirá con Cañuelas. El Naranja recibe el sábado a Jota Jota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *