SAN MARTÍN (SAN JUAN): «A ESPINOZA LE DIJE QUE ME ECHA PORQUE NO JUGÓ NUNCA AL FÚTBOL»

El vestuario de San Martín de San Juan terminó caliente con el árbitro Fernando Espinoza por la dudosa expulsión de Marcos Gelabert, el gol anulado a Leandro Vega y la segunda roja a Luis Olivera. Luis Ardente recordó en la zona mixta del estadio Diego Armando Maradona un antecedente parecido del juez principal ante Boca Juniors y contó sus sensaciones tras la derrota ante Argentinos Juniors.
VD: ¿Cuánto condicionó la expulsión de Gelabert en el desarrollo?
Luis Ardente: Mucho. Veníamos con la ilusión de hacer un gran partido y lamentablemente tuvimos que aguantar lo más que pudimos. Planificás toda una semana y a los pocos minutos ya te quedás con uno menos injustamente. La verdad es que duele.
VD: ¿Cómo fue la situación después de la roja al Pampa?
LA: Me saca la amarilla y me dice que no hable más. Ya nos perjudicó contra Boca y ahora vino ofendido. Una vez que lo crucé en el centro y no me saludó porque estaba enojado conmigo por las declaraciones que había hecho en su momento. No se puede hablar más ahora porque si hablás te juega en contra.
VD: ¿Creés que hay algo personal en la relación Espinoza- San Martín?
LA: No sé si es una cuestión personal pero nos perjudicó contra Boca y ahora. A Espinoza le quedará en la cabeza si hizo bien las cosas o no.
VD: ¿Cómo analizás el partido?
LA: No se puede analizar. Nos echaron A un jugador a los dos minutos, hicimos un gol válido con uno menos y cuando nos acomodamos en el campo después del primer gol de ellos nos echa a Olivera que había recibido una amarilla injusta. Nos vamos dolidos.
Uno de los más perjudicados en la tarde de La Paternal fue Marcos Gelabert que recibió la tarjeta roja a los dos minutos de juego. El Pampa se sacó de encima la marca de un rival, entendió el brazo en un gesto futbolístico normal y tocó a un jugador involuntariamente para recibir la «tarjeta de salida» del campo. Vermouth Deportivo se quedó también a la espera del mediocampista central y las respuestas llegaron con forma de bronca.
VD: ¿Cuánto bronca tenés por recibir la tarjeta en tan pocos minutos y no poder ayudar a tu equipo?
Marcos Gelabert: La bronca es mucha pero esto es un problema que viene desde Boca. Evidentemente esta persona tiene un problema con nosotros, en una oportunidad lo quisimos saludar y no quiso. Realmente es feo porque en vez de mentalizarte en ganar el partido, terminás peleándote contra este personaje.
VD: ¿Cómo se soluciona este tipo de incidentes?
MG: Me parece que la única forma que se puede cambiar es diciendo la verdad y dejándolo en evidencia con la ayuda de ustedes. En la jugada mía le dije a Espinoza que me echa porque nunca jugó al fútbol o porque tiene un problema con nosotros. Te llenás de ilusiones en la pretemporada y a los cinco minutos de desmorona. Ojalá cambie algún día y que esta clase de arbitrajes no nos dirija.