SAN MARTÍN (SAN JUAN): «A ESPINOZA LE DIJE QUE ME ECHA PORQUE NO JUGÓ NUNCA AL FÚTBOL»

Por: Francisco Alí

El vestuario de San Martín de San Juan terminó caliente con el árbitro Fernando Espinoza por la dudosa expulsión de Marcos Gelabert, el gol anulado a Leandro Vega y la segunda roja a Luis Olivera. Luis Ardente recordó en la zona mixta del estadio Diego Armando Maradona un antecedente parecido del juez principal ante Boca Juniors y contó sus sensaciones tras la derrota ante Argentinos Juniors.

VD: ¿Cuánto condicionó la expulsión de Gelabert en el desarrollo?

Luis Ardente: Mucho. Veníamos con la ilusión de hacer un gran partido y lamentablemente tuvimos que aguantar lo más que pudimos. Planificás toda una semana y a los pocos minutos ya te quedás con uno menos injustamente. La verdad es que duele.

VD: ¿Cómo fue la situación después de la roja al Pampa?

LA: Me saca la amarilla y me dice que no hable más. Ya nos perjudicó contra Boca y ahora vino ofendido. Una vez que lo crucé en el centro y no me saludó porque estaba enojado conmigo por las declaraciones que había hecho en su momento. No se puede hablar más ahora porque si hablás te juega en contra.

VD: ¿Creés que hay algo personal en la relación Espinoza- San Martín?

LA: No sé si es una cuestión personal pero nos perjudicó contra Boca y ahora. A Espinoza le quedará en la cabeza si hizo bien las cosas o no.

VD: ¿Cómo analizás el partido?

LA: No se puede analizar. Nos echaron A un jugador a los dos minutos, hicimos un gol válido con uno menos y cuando nos acomodamos en el campo después del primer gol de ellos nos echa a Olivera que había recibido una amarilla injusta. Nos vamos dolidos.

Uno de los más perjudicados en la tarde de La Paternal fue Marcos Gelabert que recibió la tarjeta roja a los dos minutos de juego. El Pampa se sacó de encima la marca de un rival, entendió el brazo en un gesto futbolístico normal y tocó a un jugador involuntariamente para recibir la «tarjeta de salida» del campo. Vermouth Deportivo se quedó también a la espera del mediocampista central y las respuestas llegaron con forma de bronca.

VD: ¿Cuánto bronca tenés por recibir la tarjeta en tan pocos minutos y no poder ayudar a tu equipo?

Marcos Gelabert: La bronca es mucha pero esto es un problema que viene desde Boca. Evidentemente esta persona tiene un problema con nosotros, en una oportunidad lo quisimos saludar y no quiso. Realmente es feo porque en vez de mentalizarte en ganar el partido, terminás peleándote contra este personaje.

VD: ¿Cómo se soluciona este tipo de incidentes?

MG: Me parece que la única forma que se puede cambiar es diciendo la verdad y dejándolo en evidencia con la ayuda de ustedes. En la jugada mía le dije a Espinoza que me echa porque nunca jugó al fútbol o porque tiene un problema con nosotros. Te llenás de ilusiones en la pretemporada y a los cinco minutos de desmorona. Ojalá cambie algún día y que esta clase de arbitrajes no nos dirija.