NEWELL´S OLD BOYS 2 -ARSENAL 1: VARELA LA PENA ESTAR VIVO

Leonardo Vicentini - La Capital de Rosario

Por: Nicolás Ziccardi

Newell´s la tenía complicada ante Arsenal y volvía a perder puntos en Rosario, sin embargo en el adicionado apareció el pibe Joaquín Varela para mandar a guardar un balón suelto otorgándole un triunfo importantísimo. La Lepra fue apenas superior pero le faltó picante ofensivo. Por su parte el Viaducto, que lo empató y también pudo llevarse todo, nuevamente quedó sin nada. 

El Estadio Marcelo Bielsa del Parque Independencia abría sus puertas de forma oficial por primera vez en 2018 para recibir el cotejo entre los primeros equipos del Club Atlético Newell´s Old Boys de Rosario y el Arsenal Fútbol Club de Sarandí en el marco de la decimotercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

La Lepra, dirigida por Juan Manuel Llapa, debutaba en el año con la obligación de mejorar su semestre anterior. Sin refuerzos en el once titular el Rojinegro volvía al Coloso tras caer en el clásico y sumando allí dos juegos sin triunfos. Newell´s solo ganó uno de los últimos cinco que disputó por Superliga, aquel recordado 3 a 1 frente a River en el Monumental.

En tanto el Viaducto, ahora conducido por Sergio Rondina, encaraba este semestre sabiendo que necesita una buena porción de puntos para escaparle al descenso. Arsenal retocó su plantel durante el receso en búsqueda de mejorar su performance por Superliga, donde solo ganó uno de los doce encuentros disputados con nueve derrotas.

Fue La Lepra quien tomó las riendas del cotejo metiendo a sus volantes en terreno rival, Newell´s no encontraba lugar para definir dentro del área y por eso para generar peligro apostó a los tiros largos de Brian Sarmiento y el siempre picante Héctor Fértoli. Por su parte el Arse buscaba presionar en la zona media agazapado para la recuperación, así fue como tras un rebote involuntario en Lamolina Gabriel Alanís capturó para sacar el buen zurdazo que Nelson Ibáñez contuvo con dificultades.

La más claro de la primera mitad fue local, un zurdazo de Fértoli que picó centímetros afuera del poste izquierdo defendido por Pablo Santillo.

Ya en el complemento el Viaducto quedó a centímetros del gol, Alanís ingresó al área en posición de wing izquierdo lanzando el centro que Sebastián Lomónaco cabeceó desviado sobre su marcador y con el arquero ya vencido.

Newell´s retomó las riendas y al cuarto de hora encontró el gol, Héctor Fértoli recibió recostado en la banda izquierda sacando un justo centro a puertas del área chica; allí Luis Leal, portugués nacionalizado santotomense, se desmarcó perfecto entre dos defensores corrigiendo de cabeza la trayectoria del balón hundiéndolo contra el poste izquierdo de Santillo.

La algarabía rosarina duró segundos, Arsenal hilvanó un ataque casi de inmediato con Facundo Monteseirín lanzándose en ofensiva y metiendo la pelota al área de Ñuls; allí Bruno Bianchi sirvió en bandeja la bocha, en su intento por despejar, a la potente aparición de un Alejo Antilef que no dudó en castigar por pierna izquierda a gol. Gran festejo para el chubutense, que inflaba la red en su debut en Primera.

La igualdad impactó en el local que siguió buscando el resultado. Newell´s lo tuvo con remates de Joaquín Torres y Luis Leal, sin embargo quien más cerca estuvo de convertir fue Arsenal con un doble tiro de Lomónaco que encontró dos perfectas reacciones de Nelson Ibáñez.

El último cuarto de hora se planchó entre una Lepra sin ideas chocando con un Viaducto conforme con el resultado. Sin embargo y en el primer minuto adicionado por Lamolina un tiro desde la esquina izquierda a favor del local encontró el pésimo rechazo de Lomónaco que terminó acomodando el balón involuntariamente a posición de Joaquín Varela; el marcador central se acomodó de forma excelente dentro de la poblada área para definir con un justo derechazo a pie abierto que se incrustó entre la volada de Santillo y su poste izquierdo. Agónico gol del catamarqueño, quien debutó en redes durante su segundo match como titular.

No hubo tiempo para más, gano Newell´s de forma muy apretada y por eso los tres puntos cobran mayor valor. Sin terminar de convencer desde lo futbolístico, pero siendo más que su rival, La Lepra se inyectó ánimos para lo que viene pese a mantenerse en la zona baja de la tabla de posiciones. El próximo domingo viajará a La Plata para medirse con Estudiantes.

La imagen final de Arsenal es la de su entrenador, Rondina se agarró la cara tras el agónico gol local y no es para menos. El Viaducto se llevaba de forma justa una unidad importante, sin embargo volvió a quedarse con las manos vacías alineando su cuarta derrota. El Arse sigue siendo único colista de la Superliga y 19 puntos lo separan de Tigre, primer equipo fuera de la zona roja que divide por la misma cantidad. El venidero domingo recibe a Gimnasia en Sarandí.