UAI URQUIZA 0 – ESTUDIANTES (BA) 0: TODO SIGUE IGUAL

Foto: @EstudiantesOK

Por: Administrador

El comienzo del año, de manera oficial, para UAI Urquiza y Estudiantes fue muy aburrido. El puntero y su escolta, respectivamente, de la Primera B Metropolitana igualaron sin goles, en el estadio Monumental de Villa Lynch, en un encuentro aburrido y con pocas situaciones manifiestas de gol. El Furgón y el Pincha habían finalizado el 2017 con una unidad de distancia y esta tarde, a pesar de ser los mejores equipos de la tercera categoría del fútbol argentino, desde las estadísticas, dejaron mucho que desear.

La reanudación de cada campeonato suele tener un síntoma similar a los que producen en las pretemporadas. Algunos tardan en acomodarse a los sistemas tácticos planteados por los entrenadores, o bien a aceitarse con los nuevos refuerzos. También existen los casos de aquellos que pierden figuras claves, por causa de ventas, lesiones o sanciones. A pesar de estos factores, que algunos forman parte de la realidad que afrontan los dirigidos por Cristian Aldirico y Juan Carlos Kopriva. Ninguno de esos motivos importaba porque tanto los de Villa Lynch como los de Caseros anhelaban comenzar el año con un pie derecho. La UAI para sacarle cuatro unidades de diferencia al Matador que, a su vez, buscaba lo mismo para quedar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Las llegadas de riesgo fueron muy pocas. En el primer tiempo hubo una situación para cada uno: un centro de Sebastián Prieto, donde Enzo Díaz no pudo rematar e inquietar el arco defendido por Rodrigo Saracho. Y, además, una ejecución en los pies de Rodrigo Sayavedra controlada por Ignacio Pietrobono. En el complemento, los intentos de Joaquín Rodríguez, Leandro Caballero y Alejandro Noriega tampoco pudieron vencer al arquero del Pincha.

El próximo viernes, por la fecha 19, a las 17, UAI Urquiza (35 puntos) visitará a Tristán Suárez (29), que cayó 3-2 ante Fénix (27) y no pudo acercarse a las posiciones iniciales. En simultáneo, en el Ciudad de Caseros, Estudiantes se medirá frente a Villa San Carlos (18), que mañana recibirá a San Miguel (22), donde buscará alejarse de la zona del descenso. La B Metropolitana arrancó, pero por ahora todo sigue igual.