DEPORTIVO TÁCHIRA (V) 0 – MACARÁ (E) 0: ¡QUE MACANA, MACARÁ!

Foto: Jorge Castellanos - La Nación San Cristobal

Deportivo Táchira igualó cero a cero ante Macará en San Cristóbal logrando avanzar de fase gracias al gol convertido como visitante en el empate de la ida. El Guaytambo Celeste, debutante en Copa Libertadores, tuvo las mejores oportunidades para convertir careció de precisión en la zona caliente. Ahora el Aurinegro se medirá mano a mano ante Independiente Santa Fe.

El Polideportivo de Puerto Nuevo, popular Templo Sagrado de San Cristóbal, Venezuela, sirvió de escenario para el cotejo que disputaron los primeros equipos del Deportivo Táchira Fútbol Club y el Club Social y Deportivo Macará de Ambato, Ecuador, en el marco de la Fase 1 de la Copa Libertadores de América 2018.

El partido de ida había finalizado uno a uno en el Estadio Bellavista de Ambato, Macará se había puesto en ventaja al ritmo de Elvis Patta pero Táchira logró la parda en pies de Edgar Pérez Greco. El Celeste estaba obligado a convertir al menos un gol para mantener sus posibilidades.

Quizás por eso el conjunto ecuatoriano, dirigido por Paúl Vélez, salió con mucha más determinación a encarar la primera mitad, presionando bien cerca del golero y generando una opción clara de gol con el cabezazo de Carlos Arboleda Ruiz que pasó a centímetros de la portería defendida por Velasquez.

El propio Beycker Velasquez sería fundamental negándole el gol a Ronald Champagn Zambrano, quien ejecutó una gran volea con pierna derecha. Por su parte Deportivo Táchira recién encontró vértigo ofensivo en el complemento, con Luis Chacón y Darwin Gómez como abanderados, pero sin grandes acciones a destacar.

Lo más cerca que estuvo Macará de ganar el partido fue cuando un balón llovido cayó a posición de Moisés Corozo, sin embargo el zurdazo del marcador central pinchó una nube del cielo sancristobalense.

Final cero a cero y clasificación de Deportivo Táchira, pura y exclusivamente por la regla del gol visitante. Ahora el conjunto venezolano se medirá en la Fase 2 ante Independiente Santa Fe, rival dura con definición en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *