Partidos del día de hoy

SACACHISPAS: CHISPAS Y MÁS CHISPAS

Foto: Facebook Sacachispas MuseoLila - Gabriel Palladino @GabyPalladino

El Lila fue furor en la temporada pasada de la Primera C pero, tras el ascenso, parece no ligar bajo ningún tipo de concepto. De esta manera el elenco de Villa Soldati está listo para afrontar la última parte del actual campeonato con pocos refuerzos, flojos resultados de pretemporada y encima una resolución desde Viamonte 1366 que recién en el epílogo del certamen podría evaluarse si fue de ayuda o terminó perjudicándolos definitivamente.

El partido suspendido entre Deportivo Español y Sacachispas se terminó en AFA. La decisión del tribunal de disciplina le dio por perdida la contienda al Gallego mientras que a la visita solamente le otorgaron un punto puesto a que el juego, hasta el momento del parate, iba igualado. No obstante, la bronca del plantel de Gustavo Cisneros, radica en que a ese match aún le restaba un tiempo por completar y ello podía significarle tres puntos de oro en la pelea por la permanencia.

Sin embargo, más allá de ciertas cuestiones de escritorio, la realidad del Lila es alarmante. Pocos refuerzos, jugadores aún en proceso de recuperación, y pocas alegrías en los amistosos hacen cuesta arriba el tema de la salvación. Las nuevas caras en Soldati son el camerunés Moustaphá Ngae Bissene, de la reserva de Huracán, Gonzalo Biedma y Federico Prada. Otro que llegó desde el Globo fue Leonel Müller, con algo más de ruedo que el resto y siendo una de las promesas de la cantera del equipo de Parque Patricios. Pero, a la falta de conocimiento de la divisional se le suma la incógnita de cómo pueden adaptarse estos jugadores en un petit torneo de cuatro meses donde deberán cabalgar desde atrás para al menos superar a un contrincante en la tabla que nadie quiere mirar.

En enero, Sacachispas jugó con Luján y empató 3 a 3. También se enfrentó al conjunto preliminar de Lanús y cayó por 2 a 1. La oportunidad de repuntar estaba ante Victoriano Arenas, líder de la Primera D, pero el resultado con los de Valentín Alsina fue 2 a 2. Ahora es el momento de ir por los puntos, necesarios y urgentes. El lunes vuelve la competencia oficial y allí el conjunto porteño recibirá a Talleres de Remedios de Escalada con arbitraje de Eduardo Gutiérrez. Y si todo este pasado no queda atrás, seguirán sacando chispas pensando en lo que se viene.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*