FEDERAL B: ELLOS TAMBIÉN SE COPAN

Sol de Mayo, uno de los cuatro ascendidos al Federal A que disputarán esta Fase preclasificados desde el Federal B Foto: De Viedma www.rionegro.com.ar/viedma

Las Fases Preliminares de la Copa Argentina 2018 no se detienen y hoy  comienza la participación de los equipos del Torneo Federal B, cuarta categoría para los clubes indirectamente afiliados a AFA. El sueño es casi tan grande como el premio, un lugar en los 32avos de Final de la competencia.

Con mucho por revisar y mejorar, no se puede negar la cualidad inclusiva que tiene la Copa Argentina. El formato reúne siete categorías reguladas por AFA y su Consejo Federal, logrando cruces impensados bajo cualquier otro contexto. Además cumple sueños, muchos de ellos depositados en equipos del Federal B que tienen la posibilidad concreta de saborear por un rato las mieles del profesionalismo más puro.

Hay un antecedente reciente que motiva a todos, durante la edición anterior Sport Club Pacífico de General Alvear, Mendoza, superó los 32avos de Final venciendo nada más y nada menos a que a Estudiantes de La Plata. El Lobo del Sur, preclasificado desde el Federal B, doblegó a un equipo cargado de historia antes de caer a manos de Atlanta en aQuema recordado cruce por 16avos de Final.   Vale también mencionar a Sol de Mayo de Viedma, quien tuvo en Maximiliano Tunessi al goleador de la última edición.

En esta oportunidad serán 16 equipos los que formarán parte de esta Primera Fase Preliminar B, ellos accedieron a este privilegio por ser semifinalistas en cada una de las  llaves que determinaron Ascensos al Federal A durante el pasado semestre. Naturalmente cuatro de estos dieciséis clubes son quienes se quedaron con el premio máximo, logrando acceder al primero de los Federales: Sol de Mayo de Viedma, Deportivo Camioneros de Esteban Echeverría, Racing de Córdoba y Sportivo San Martín de Formosa.

Los ocho clubes que resulten ganadores de las series accederán a la Segunda Fase Preliminar B, allí volverán a reagruparse en llaves que determinarán los cuatro lugares en 32avos de Final que la Copa Argentina otorga a los preclasificados desde el Federal B.

Los mano a mano se disputarán en partidos de ida y vuelta, con la regla de gol visitante y definición por penales en caso de permanecer la igualdad.

Viernes 26 de enero

21.00h Racing de Olvarría vs Ferrocarril Sud de Olvarría
22.00h Atlético Pellegrini de Salta vs Central Norte de Salta
Domingo 28 de enero

17.00h Deportivo Rincón de Neuquén vs Sol de Mayo de Viedma
17.00h Sol de América de Formosa vs San Martín de Formosa
18.00h Sportivo Peñarol de San Juan vs Huracán de San Rafael, Mendoza
18.30h Deportivo Achirense de Entre Ríos vs Atlético San Jorge de Santa Fe
20.00h Sarmiento de Leones, Córdoba, vs Racing de Córdoba
Sin fecha definida
Independiente de Chivilcoy vs Deportivo Camioneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *