DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO) 1 – DOUGLAS HAIG 1: EL FOGONERO DE LOS MILAGROS

Foto captura a transmisión de La Gloria o Devoto

Increíble lo sucedido en el Salomón Boeseldín: Defensores de Belgrano ganaba por 1-0 gracias al tanto anotado por Julián Bonetto a los 25 minutos, era superior a sus contrarios y parecía tener encaminada la clasificación a la siguiente instancia. Sin embargo, en el último suspiro del encuentro y con más corazón que buen juego, Nicolás Henry colocó un sensacional pase filtrado y Horacio Martinez anotó el gol del empate para darle a Douglas el pasaje a la próxima ronda.

En Villa Ramallo, más precisamente en el Estadio Salomón Boeseldín, Defensores de Belgrano y Douglas Haig se volvían a ver las caras en el marco del partido revancha de la primera fase de la Copa Argentina para los equipos del Federal A. El encuentro de ida, disputado en el Miguel Morales de Pergamino, había concluido con empates sin goles.

Desde el comienzo del compromiso, el equipo de Hector Storti denotó superioridad a sus rivales, dominando las acciones de juego y buscando permanentemente el arco de Rodrigo Barucco. Y sobre los 25 minutos, el Granate encontraría su premio y se adelantaría en el marcador: Federico Castro luchó una pelota dentro del área, quedándole a Julian Bonetto, quien controló y definió por encima de la integridad del portero visitante para señalar el 1-0 que ponía arriba en la serie a los dueños de casa.

Antes del cierre de la primera mitad, Defensores tendría la posibilidad de aumentar el marcador y justificar lo hecho en el terreno de juego con una diferencia más abultada en el marcador: en una combinación con Mateo Coronel, Castro tuvo en sus pies la oportunidad de señalar el 2-0 pero falló en su remate y por eso, al cabo de los primeros 45 minutos, el score era de 1-0.

En la complementaria, los jóvenes de Douglas salieron a disputar el cotejo con más amor propio y por la camiseta que por buen juego. Teniendo la tenencia del balón, los dirigidos por Sergio Giovagnoli intentaban arrimarse al área de Brian Olivera aunque sin mayores éxitos. El Granate se replegaba atrás e intentaba enfriar el partido dejando que el tiempo se agote.

Los minutos transcurrían, los de Pergamino no encontraban la vuelta y la historia en Villa Ramallo parecía llegar a su final. Sin embargo, en el último suspiro, en la última pelota del partido, Nicolás Henry recuperó sobre la mitad de cancha y colocó un pase rasante preciso y certero para la llegada y remate de Horacio Martinez, logrando derrotar a Olivera y señalando el agónico 1-1 con el que el Fogonero alcanzaría la siguiente instancia.

No hubo tiempo para nada más, Douglas, con un gol cuando no quedaba prácticamente nada por disputar, se quedó con la serie (marcador global 1-1, clasificación para los de Pergamino por gol de visitante) y accedió a la siguiente instancia, donde enfrentará a Defensores de Pronunciamiento el día 27 de enero en Entre Ríos por la ida y martes 30 en el Miguel Morales por la vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *