Partidos del día de hoy

ORIENTE PETROLERO (BOLIVIA) 2 – UNIVERSITARIO (PERÚ) 0: NECESITARÁ CÁTEDRA PARA PASAR

Foto: Gentileza de AFP.

El elenco de Santa Cruz de la Sierra venció 2 a 0 a la U peruana y se quedó con la ida de la primera ronda de la Copa Libertadores 2018. Los goles para el local los marcaron Héctor Sánchez y Maximiliano Freitas.

Ayer por la noche se puso en marcha una nueva edición del torneo más importante de América. En Bolivia, a aproximadamente 450 metros sobre el nivel del mar, Oriente Petrolero dio el primer paso y se acerca a la siguiente instancia. En frente, Universitario tendrá una dura parada en el Monumental de Lima, ya que deberá dar vuelta la historia y mínimamente lograr un 2-0 para forzar los penales.

Lo cierto, es que ayer el partido se abrió relativamente rápido. Cerca de la media hora de juego, Héctor Sánchez pondría en ventaja a su equipo tras una asistencia de su compañero Rodrigo Rodríguez. El mediocampista recibió la asistencia, dejó un rival en el camino y clavó la pelota en el ángulo; lejos de las manos del arquero. Minutos más tarde, el propio Rodríguez fue expulsado por recibir dos tarjetas amarillas y dejó a los anfitriones con diez hombres.

En el complemento, los bolivianos terminarían sellando el resultado. Universitario no hacía pie en la cancha y se lo notaba perdido. Cada ataque de los locales, lastimaban a los peruanos que no podían ni siquiera contraatacar. Como si fuera poco, Arquímedes Figuera también vio la tarjeta roja por doble amonestación y tuvo que irse a los vestuarios antes de tiempo dejando a los equipos ambos con un jugador menos. Finalmente, Oriente Petrolero sentenció el juego faltando poco para que culminara la jornada. Maximiliano Freitas, que había ingresado por el autor del primer tanto, fue el encargado de estirar la diferencia. El uruguayo colocó su remate cerca del primer palo del arquero Raúl Fernández y desató la alegría en las tribunas.

Ahora, la vuelta será en Lima; precisamente en el Estadio Monumental. Este viernes, los conducidos por Pedro Troglio intentarán dar vuelta el resultado adverso para poder pasar a la siguiente fase donde ya espera contrincante Jorge Wilstermann.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*