Partidos del día de hoy

JUVENTUD ANTONIANA (S) 0 – GIMNASIA Y TIRO (S) 0: COPA VACÍA

Foto: El Tributo de Salta

Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro ofrecieron un pobre Clásico Salteño que no logró romper el cero. La expectativa por esta llave de la Fase Preliminar de Copa Argentina se apagó rápidamente en lo que fue un trámite propio de típico cotejo de pretemporada. La serie se fine el próximo miércoles en el Gigante del Norte.

Una de las grandes llaves que tiene esta Fase Preliminar A de la Copa Argentina de Fútbol tuvo su inicio en el Estadio Padre Ernesto Martearena de la preciosa capital salteña. Allí el Centro Juventud Antoniana recibió al Club de Gimnasia y Tiro en una nueva edición del Clásico de Salta, con gran marco de público local.

El Santo Antoniano, conducido por Gustavo Módica, cerró con amargura el 2017 tras quedar fuera de los 16 mejores equipos del Torneo Federal A. Juventud Antoniana la peleó durante buena parte del semestre pero se  quedó sobre el final, en donde solo ganó uno de los últimos seis cotejos disputados. Su destino será intentar volver a la pelea grande desde la Reválida, con la Copa Argentina como importante estímulo.

En tanto el Albo, dirigido por Víctor Riggio, accedió al a Segunda Fase y al igual que en la temporada pasada peleará de forma directa por un ascenso al Nacional B. El Millonario solo perdió uno de los últimos diez partidos que disputó en 2017, sumando la cantidad de puntos necesarios para superar el corte clasificatorio.

Pero toda la algarabía que generaba en la previa un clásico copero terminó mermando casi de inmediato con un trámite chato. El Santo sacudió la modorra con un derechazo desviado de Lucas Acosta, Gimnasia y Tiro respondió con el tiro libre de Lautaro Ceratto que Diego Pave despejó volando sobre su derecha.

Para ubicar peligro tenemos que mudarnos rápidamente el complemento, donde Juventud se apoyó en la potencia de Gustavo Ibáñez. Justamente un centro del Súper Ratón encontró el cabezazo desviado del ingresado Juan Antunes. Gimnasia quedó de cara al gol con una corrida de Maximiliano López, sin embargo Pave se anticipó controlando de forma perfecta.

Sobre el final Mauro Leguiza desactivó dos veces el peligro en su portería, primero controlando en dos tiempos un shot de Iturrieta y luego enviando al córner el derechazo de César More.

El score resultó inamovible y la llave está absolutamente abierta de cara al desquite, que se disputará el próximo miércoles en el Gigante del Norte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*