UNIÓN VILLA KRAUSE (SJ) 2 – DESAMPARADOS (SJ) 0: DE LA CABEZA

Foto: www.sanjuan8.com

Unión Villa Krause armó una fiesta en su regreso al 12 de Octubre, venció por dos a cero a Desamparados en derby sanjuanino y quedó a un paso de acceder a la próxima ronda de la Fase Preliminar A de la Copa Argentina. El Azul encontró su ventaja con dos goles de cabeza, uno en cada tiempo, mientras que el Víbora deberá hacerse fuerte en el Serpentario para mantener sus posibilidades.

El Estadio 12 de Octubre del departamento de Rawson, San Juan, volvió a abrir sus puertas para recibir al Club Atlético Unión Villa Krause en su compromiso ante el Club Sportivo Desamparados de San Juan. Otro duelo provincial en el marco de la Fase Preliminar A de la Copa Argentina 2018.

El Azul, conducido por Ernesto Fullana, viene de dejar atrás una floja primera mitad de temporada con siete derrotas en sus últimos diez cotejos. Unión se prepara para afrontar la Reválida con la permanencia como objetivo primario, sin embargo se le presentaba esta oportunidad para sumar confianza e ilusionarse con llegar al Cuadro Principal.

En tanto el Víbora, conducido por Raúl Antuña, logró la regularidad necesaria para meterse entre los cuatro mejores de su zona durante  la Primera Fase y acceder a la Segunda, donde peleará de forma directa por un ascenso al Nacional B. Desamparados mantiene la ilusión de regresar a la segunda categoría del Fútbol Argentino, y también a la Copa Argentina.

El Pueblo del Azul aportó clima de clásico desde las tribunas, alentando a un Unión que salió decidido a ganar el partido. Las opciones de gol llegaron rápido con Michel García y Federico Allende, sin embargo ninguno de los dos logró la precisión necesaria para desnivelar. El Puyutano reaccionó pasando los veinte minutos con Emanuel Martínez Schmith como lanzador pero se topó con la figura de Jonathan Criado, quien evitó más de una vez la caída de su arco en la misma jugada con varios rebotes.

A diez del descanso llegaría la apertura del marcador, Walter Estrada metió el tiro libre al área y allí Cristian Villegas logró el testazo que rompió la tensión a favor de Unión Villa Krause.

Ya en el complemento la intensidad mermó y el cansancio típico de pretemporada se hizo presente sobre el verde césped. El Azul se dedicó a cuidar su ventaja ante un Desamparados que buscó con lo que tuvo a mano, pero solo comprometió el score con un buen intento de Martínez Schmith que Criado anuló con gran respuesta.

Cuando el reloj le faltaban seis para completar los noventa el Azul daría el golpe de knock-out, nuevamente de cabeza pero esta vez con Emiliano Terzaghi como goleador. Dos a cero, fiesta en las tribunas y firme pasó para los de Rawson.

Con la victoria Unión Villa Krause quedó más cerca de la próxima ronda, ahora deberá defender su ventaja en el Serpentario ante un Puyutano obligado a ganar al menos por dos goles para mantenerse en carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *