DEPORTIVO MAIPÚ: ROCE NACIONAL Y DEBUT COPERO

Foto: Fernando Martínez - Diario UNO

Deportivo Maipú de Mendoza se mantiene en plena pretemporada a la espera de iniciar la Fase Eliminatoria Regional de la Copa Argentina ante Huracán Las Heras. Además el Cruzado jugó una serie de amistosos ante Independiente Rivadavia con señales positivas.

El cierre del 2017 no fue el soñado por el Club Deportivo Maipú de la ciudad homónima en la provincia de Mendoza. Y es que el Botellero, conducido por Carlos Sperdutti, terminó quedando fuera de la Segunda Fase del Torneo Federal A solamente por la cantidad de goles convertidos como visitante y su destino será la Fase Reválida.

Pero antes de reanudar la tercera categoría para los equipos indirectamente afiliados a AFA el Cruzado tendrá su debut en la Copa Argentina 2018, arrancando desde la etapa clasificatorio para los conjuntos del Federal A con un mano a mano ante el también mendocino Huracán Las Heras. Maipú arrancará la serie como visitante, el próximo domingo desde las 18 en el Estadio General San Martín; la vuelta será en su casa el venidero martes 23 desde las 21.30, ambos se disputarán solamente con público local.

Para calentar motores ante un compromiso importante el Cruzado realizó una serie de amistosos ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio Bautista Gargantini, conjunto de la Primera B Nacional. La jornada se repartió en tres chicos de media hora, cada uno con alineaciones diferentes. En el primero de ellos se impuso Deportivo Maipú gracias al gol de Genaro Vuanello, cabe destacar que ambos entrenadores dispusieron mayoría de titulares.

En segundo turno los entrenadores metieron mano y fue el Azul del Parque quien se quedaría con el triunfo, uno a cero mediante Kevin Gissi. El tercer match también resultó para La Lepra, dos a uno con las dianas de Ezequiel Córdoba y Cristian Lucero; el descuento Cruzado llegó desde los doce pasos vía Francisco Agost.

Sin confirmación  sobre el once que dispondrá Carlos Sperdutti ante el Globo Lasherino, podemos augurar una posible alineación con Damián Tello; Facundo Rodríguez, Walter García, Lucas Masoero, Luciano Peinado; Claudio Ojeda, Franco Valori, Carlos Lucero, Oscar Amaya; Matías Persia y Genaro Vuanello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *