QUILMES: CERVECERO DEL ORIENTE

Gentileza: @QACOficial

Por: Lautaro Castiglioni

Quilmes se prepara para afrontar la última parte de la Primera B Nacional, donde tendrá la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para, en primer lugar, salir de Zona de descenso y luego, animarse a soñar con el retorno a la Primera. La principal novedad de la jornada para el plantel de Mario Sciacqua pasa por la confirmación de la primera cara nueva, tratándose del uruguayo Alex Silva.

Para sorpresa de muchos, el último semestre de Quilmes estuvo lejos de las expectativas. Al cabo de 12 jornadas, el Cervecero sólo sumó 16 puntos y, por dividir por menos cantidad de juegos en los promedios, terminó el 2017 dentro de Zona de descenso. Ahora, bajo las órdenes de Mario Sciacqua, la entidad del Sur de Buenos Aires se encuentra realizando la pretemporada con el afán de llegar de la mejor manera al choque ante Agropecuario.

Mientras el primer equipo se entrenaba en Mar del Plata, amistosos de por medio como el del último ante Alvarado de aquella ciudad, se confirmó la primera incorporación en este mercado de pases: el uruguayo Alex Silva, procedente de Rampla Junior, a préstamo por 18 meses. El oriundo de Montevideo, de 27 años de edad, se destaca como delantero y registra pasos por Central Español, Boston River, Oriental, Villa Oriental, Torque, Rampla Juniors, Parrillas One de Honduras y Ñublense de Chile, teniendo su primera experiencia en nuestro país.