BANFIELD: VOLVER A TALADRAR

Foto: @CAB_oficial

No será un año más para el conjunto de Peña y Arenales. En su regreso a la Copa Libertadores, el Taladro ya puso primera y comenzó con la pretemporada en el predio de Luis Guillón. Bajo las órdenes del cuerpo técnico de Julio César Falcioni, la escuadra del sur del Gran Buenos Aires realizó trabajos aeróbicos mientras aguardan por los amistosos y los refuerzos.

La baja de Luciano Civelli que se retiró de la práctica profesional fue la única mala noticia que tuvo Banfield entre finales de 2017 y el comienzo del presente año. Ya en 2018 volvieron a verse todos las caras para aceitar la máquina que, a finales de enero, no sólo tendrá que asumir el compromiso de la Superliga sino también el desafío continental ante Independiente del Valle para ver si sigue con vida en la Libertadores.

Los jugadores que iniciaron la pretemporada fueron Mauricio Arboleda, Facundo Altamirano y Facundo Cambeses como arqueros. Los defensores que dijeron presente han sido Alexis Sosa, Adrián Spörle, Claudio Bravo, Alexis Maldonado, Jorge Rodríguez y los experimentados Gonzalo Bettini y Renato Civelli. Plagado de mediocampistas volvió el receso con Nicolás Bertolo, Martín Lucero, Nicolás Linares, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Luciano Gómez, Franco Colela, y Mauricio Sperduti que podría emigrar a Newell´s. Finalmente los delanteros con los que actualmente cuenta Falcioni, que se recupera de una operación, son Darío Cvitanich, Pablo Mouche, Michael López, Julián Carranza, Agustín Fontana y Claudio Villagra.

Sin embargo la triple competencia para Banfield hizo que la dirigencia comience a sondear algunos nombres para reforzar el plantel como Ricardo Noir, sin lugar en Racing, Ariel Nahuelpán que supo jugar en Liga de Quito y Barcelona de Guayaquil, y Mauro Guevegozián que está en Newell´s y también es pretendido por Unión de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *