NEWELLS OLD BOYS (ROSARIO) – «DUELE TERMINAR EL AÑO PERDIENDO UN CLÁSICO TAN PAREJO»

Gentileza: Matías Carreño

Por: Maximiliano Pereira

Newell´s terminó un 2017 muy complicado en cuanto a lo institucional, y que se vio reflejado un poco en lo futbolístico también. Si bien logró clasificarse a la Copa Sudamericana 2018, no tuvo un buen primer tramo de la Superliga, en donde quedó en el puesto 24, con solo 10 unidades, y para colmo, cuando parecía levantar cabeza, cerró el año con la derrota en el clásico frente a Rosario Central.

Uno de sus puntos más altos en este año fue Nehuén Paz, quien dialogó con Vermouth Deportivo y contó su pensamiento sobre este año que se cierra, los objetivos de la Lepra para este 2018, el sorteo que le tocó al equipo por la Sudamericana -Atletico Paranaense-, y el haber vuelto a All Boys para colaborar con el momento difícil que atraviesa el club de Floresta.

¿Qué balance podés hacer de este semestre en Newell´s con los problemas institucionales que tuvieron que afrontar, y el haber cerrado el semestre con la derrota en el clásico?
En cuanto a lo institucional, se sabe lo que se está viviendo. Se está tratando de mejorar las cosas. De pasar de estar cinco meses atrasados, ahora estamos uno o dos meses, que para lo que es el fútbol argentino es lo normal, pero que tampoco está bien que sea así, pero hay que resaltar que la cosa mejoró. En lo futbolístico habíamos levantado en el final ganándole a River de visitante, jugando un muy buen partido con Racing, pero para lo que es el fútbol de Rosario, el clásico es lo más importante. Es más importante que un campeonato. Terminar el año así duele, perdiendo un clásico que fue muy parejo, y que se perdió por un detalle, una pelota parada en el comienzo del encuentro. Pero hay que reponerse rápido porque se viene un semestre complicado y tenemos que empezar a sumar.

¿Te quedó un poco la espina de no haber podido estar en el clásico con Central?
Sí, obviamente. Después de ese partido con Racing no volví a hablar. Por ahí fue un poco injusta la expulsión porque la segunda amarilla se podría haber evitado, sabiendo el partido que se nos venía por delante. Pero bueno… faltando cinco minutos para que termine ese encuentro me perdí el más importante del año, y el que todo jugador tiene ganas de jugar, y por el que yo tenía muchas ganas. Después de eso no le pude dar una mano al equipo, sabiendo el plantel corto que teníamos. Hay que pensar en lo que viene, y saber que va a ser un semestre complicado en donde tenemos que sumar varios puntos, y sabiendo que también tenemos la Copa Sudamericana.

¿Cuál es el objetivo de Newell´s de este primer semestre del 2018? Obviamente la Sudamericana es una tentación por lo que significa Newell´s, y el equipo importante que es, pero no pueden descuidar el campeonato, tampoco.
Sí, seguro. Obviamente la Sudamericana es linda jugarla, si bien no son muchos partidos para poder conseguirla, y hay tiempo, a parte. Pero vos lo dijiste, Newell´s es un club grande, que vuelve a estar en los planes internacionales y esperemos estar a la altura de ella, y también de poder meternos en otra copa para el 2019.

¿Te quedaste conforme con lo que les tocó en el sorteo de la Sudamericana?
Paranaense es un rival que dejó afuera a Flamengo en la Copa Libertadores pasada, que tiene buenos jugadores. Pero son dos partidos, y nosotros estamos preparados para eso. Somos un club grande, que sabe lo que es jugar copas internacionales, y que dentro de la cancha somos 11 contra 11, y esperemos poder pasar a la próxima fase.

¿Qué significa para vos haber vuelto a All Boys a participar de un evento benéfico para el club, y que la gente te reciba tan bien?
Obviamente que siempre es lindo que te inviten a un evento de donde uno salió. Uno siempre está muy agradecido, y contento de haber podido aportar y darle una alegría a la gente en este fin de año.

¿Seguís el presente del club?
Si, desde que me tocó irme que lo sigo, y cuando estoy en Buenos Aires siempre trato de venir a verlo cada vez que puedo y el equipo juega. Sé la situación del club, la situación deportiva. Sé que es un torneo donde descienden muchos equipos, y donde All Boys está peliando ahí. Esperemos que se pueda sumar la mayor cantidad de puntos y de poder comenzar a pensar en un nuevo ascenso que es lo que todos queremos.

Se rumoreó de que tu nombre sonó en River ¿A vos te llegó algún llamado?
No, no. Fue solo un rumor que se corrió en el principio del mercado de pases, pero no quedó en nada más que en eso. Obviamente que poder jugar en un equipo como en River es una tentación para cualquier jugador, como así lo es también Boca. pero bueno, fue un rumor, que quedó en eso.