DEPORTIVO MERLO – «MIRAR ATRÁS NO SIRVE, PERO DA BRONCA HABER PERDIDO TANTOS PUNTOS»

Gentileza: Matías Carreño

Por: Maximiliano Pereira

Deportivo Merlo cerró un 2017 en donde le costó cumplir los objetivos que se propuso tanto en el primer como en el segundo semestre a tal punto que no llegó a alcanzarlos ni el ascenso a la Primera B Metropolitana en julio, ni la clasificación a la Copa Argentina en el cierre de la primera rueda del actual campeonato. A pesar de tener nombres de jerarquía, y otros de gran presente, el equipo fue bastante irregular, y desaprovechó varias chances de subirse a lo más alto del campeonato.

Una de sus figuras es el arquero Federico Tursi quien mantuvo su valla invicta en 7 de los 18 encuentros, y se transformó en una pieza importante del conjunto de Parque San Martín. El guardametas, es palabra más que autorizada, y analizó el 2017 del Deportivo Merlo, y los objetivos para el nuevo año.

¿Qué balance haces de este año en Merlo?
El balance que puedo hacer de este año fue muy positivo, en lo personal. Me sentí muy cómodo y respaldado. Sentí que pude ayudar al equipo desde mi lugar aportando mi granito de arena. En cuanto a lo grupal estuvimos cerca de lograr un objetivo importante para el club como era el ascenso, pero nos quedamos ahí de conseguirlo en el partido frente a CADU. Nos quedamos con mucha bronca y angustia. Después arrancamos el segundo semestre con muchas ilusiones donde no pudimos cumplir el objetivo que nos habíamos propuesto, como la clasificación a la Copa Argentina. Pero estamos dentro de la zona de octogonal aunque no nos quedamos conformes con eso. Me hubiera gustado un poco más pero estamos con mucha fe y optimismo para este 2018.

Tienen un gran plantel, con muchos jugadores de jerarquía ¿sentís que podrían estar un poco más arriba en la tabla?
Es como decís vos. Tenemos nombres de mucha jerarquía y que han jugado en varios clubes importantes de Primera pero a la hora de jugar los partidos los nombres no juegan. La realidad es que tenemos jugadores que nos resuelven partidos, que tienen calidad y nivel de Primera División. A lo mejor perdimos varios partidos en el Parque San martín, y ahí dejamos escapar puntos que nos permitirían estar un poco más arriba en la tabla.

No sé si coincidís pero, ¿creés que cada vez que tenían la chance de acercarse a la punta, les costó ganar esos encuentros? Especialmente en las últimas 6 fechas donde sacaron 7 de 18 puntos.
Sí. Siempre que teníamos la chance de acercarnos o de sacar una diferencia eran partidos, por así decirlos, accesibles, y no lo pudimos lograr. La C es una división muy difícil, donde todos se hacen fuertes. Vienen a nuestra cancha y dan un plus porque nosotros lo sentimos así desde adentro. Mirar atrás no sirve, pero si da bronca haber dejado escapar tantos puntos que nos permitirían estar más arriba.

Por ser uno de los grandes de la categoría, ¿sienten la presión de pelear por el ascenso?
Merlo es un equipo con el que todos los rivales salen a dar un plus. Cuando jugamos en el Parque San Martín sentimos que los jugadores corren más, que se quieren mostrar. Deportivo Merlo es un equipo grande y que por eso estamos afrontando este desafío para llevarlo a lo más alto de la tabla y poder lograr el ascenso a la B metropolitana.

¿Cuál es el objetivo que se proponen para esta segunda mitad del campeonato?
El objetivo para este 2018 es tratar de sumar. Hacernos fuerte y consolidarnos en el Parque San Martín. Obviamente que el objetivo también es salir a ganar de visitante por la mentalidad que tenemos y porque nuestro entrenador es lo que nos transmite. La idea es siempre ganar, y siempre ir para adelante. Ojalá que este 2018 sea con mucha felicidad para todos y que podamos consolidarnos en el campeonato porque el jugador se entrena y esfuerza para eso: verse en la tabla, estar en lo más alto, y al final poder lograr el campeonato.

De la categoría, ¿qué equipos ves como candidatos a pelear el ascenso?
Vos mirás la tabla y todos los que están entrando al octogonal son equipos que están jugando bien, y por algo están ahí arriba. Y los que están abajo han venido, y han demostrado que dan un plus y también lo hacen bien. No va a ser como el campeonato pasado que Sacachispas había sacado una diferencia notable. Este año va a estar peleado hasta la última fecha, y estos seis meses que se vienen van a ser muy duros. Para eso nosotros nos prepararemos en esta pretemporada para dar pelea, pero no creo que ninguno pueda escaparse. Vamos a estar tiro a tiro hasta el final del campeonato.