OLIMPO DE BAHÍA BLANCA: BALANCE AURINEGRO

Foto: Gentileza de La Pampa Día x Día.

El conjunto bahiense finalizó un año complicado, se salvó con lo justo de la B a mitad de año y cerró su participación en puestos de descenso. A continuación, repasamos el balance que ha dejado el 2017.

El Aurinegro está complicado. En junio vapuleó a Aldosivi 3-0 y lo mandó sin escala a la B Nacional. A pesar de ello, Olimpo cerró diciembre con una marca de apenas 1.090 en los promedios y está obligado a sumar como sea. Tendrá que mejorar en 2018, porque si realiza una campaña parecida a la de este año, no mantendrá su lugar en la Primera División del fútbol argentino.

El año parecía empezar de gran forma. Tras golear 4-0 a Huracán en el verano, todo daba a entender que el presente podía mejorar y los hinchas podrían ilusionarse con el equipo. Sin embargo, los siguientes cuatro partidos amistosos fueron para el olvido. Derrota ante Godoy Cruz, Los Andes, Belgrano y hasta Santamarina de Tandil.

Pese a todo, en la reanudación del Campeonato 2016/2017, los conducidos en ese entonces por Mario Sciacqua empataron ante Colón en condición de visitante y vencieron a Banfield en el Natalio Carminatti. A partir de ahí, se dieron resultados bastante irregulares. Una fecha ganaba y a la siguiente perdía. El equipo mostraba pinceladas de buen fútbol cuando se imponía ante sus rivales y al fin de semana siguiente no podía enhebrar 20 pases en una jugada. Cuatro triunfos, cuatro empates y cuatro victorias fue el resultado de los doce juegos posteriores al 1-0 frente al Taladro. Finalmente, en la última jornada, Olimpo se jugó la vida ante Aldosivi. Afortunadamente, en Mar del Plata el Tiburón hizo agua y permitió ser goleado 3-0. Con ese resultado, el Aurinegro se aseguró mantener su puesto en Primera y envió a su rival derecho a la Segunda División.

Foto: Gentileza de La Nueva.

Con el receso, llegó el tiempo del mercado de pases. En él, se apreciaron muchos cambios. En primer lugar, Néstor Moiraghi que había retornado de Newells Old Boys se marchó a América de Cali. A su vez, otro que regresó pero que volvió a renovar su cesión fue Nereo Champagne en España. Por otro lado, Fernando Coniglio fue comprado por Huracán. La lista sigue con las salidas de: Maximiliano Pérez (Fénix), Lucas García (Bischofshofen de Austria), Nicolás Álvarez (Los Andes), Federico Freire (Estudiantes SL), Ezequiel Vidal (Juventud), Adrián Martínez (Guillermo Brown PM), Joel Sacks (CA Mitre), José D’Angelo (San Telmo) y Eial Strahman (Independiente Rivadavia).

En tanto, llegaron: Pedro Silva (Boca), Lucas Mancinelli (Temperley), Matías Cahais (Veracruz), Cristian Nasuti (Vélez), Michael Covea (La Guaira de Venezuela), M. Fornari (Sarmiento), Sergio Ojeda y Franco Bellocq (Independiente), Luis Vila (Gimnasia de Jujuy), Mauricio Rosales (Estudiantes), Ramón Lentini (San Martín de Tucumán), Tomás Costa (Peñarol) y David Depetris (Huracán).

Con mayoría de refuerzos, Olimpo visitó La Bombonera en la primera fecha de la Superliga y no le fue para nada bien. El Xeneize lo paseó y lo sacudió con un 3-0 contundente. A partir de ahí, el club entró en una racha negativa que culminó con el portazo del DT. Mario Sciacqua, después de tantos malos resultados, y tras caer con Huracán en la sexta fecha, se despidió del plantel. En su lugar agarró el mando Rubén Forestello. El Yagui no duró mucho en su nuevo cargo y luego de siete juegos (2 V – 2 E – 3 D) también renunció. En consecuencia, la dirigencia arregló con Cristian Bassedas, quien asumirá el 3 de enero y quedará ligado con la institución por 18 meses.

 

Foto: Gentileza de La Nación.

Por último, hay que repasar la participación en Copa Argentina. A diferencia de su rendimiento en el Torneo, en la Copa avanzó hasta octavos de final donde chocó y quedó eliminado ante Deportivo Morón. Previo a esto, sacó a Ferrocarril Oeste en la primera ronda, dejó pagando a Racing en el Florencio Sola y por último le ganó 3-2 a Gimnasia de Mendoza en un partido más que interesante que contó con muchos goles. Finalmente, no pudo ante el Gallo que acabó con el sueño de seguir avanzando en la competencia federal más importante del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *