COLÓN DE SANTA FE: BALANCE SABALERO

Foto: Gentileza de Infobae.

El conjunto rojinegro tuvo un año bastante regular, casi sin sobresaltos y festejando la clasificación a la Copa Sudamericana 2018. A continuación repasamos el balance que dejó el 2017.

Los conducidos por Eduardo Domínguez finalizaron el campeonato anterior en mitad de tabla y con un buen rendimiento se clasificó a la Sudamericana del año que viene. Para el Sabalero, será importante volver a disputar un campeonato internacional, algo que no hacía desde 2012.

En los amistosos de verano, Colón perdió tan solo un encuentro de siete disputados. Entre los resultados, registró dos triunfos (Unión de Sunchales e Instituto) y cuatro empates (Patronato, Talleres de Córdoba y Newells Old Boys en dos ocasiones). Además, la dirigencia se movió rápido y contrató a Facundo Pereyra y a Diego Vera en la ofensiva para afrontar lo que restaba del torneo.

En la reanudación de la liga, en marzo, el Sabalero igualó 1-1 con Olimpo de Bahía Blanca en Santa Fe y desde ahí no perdió hasta mayo. Como si fuera poco, metió una racha de siete victorias consecutivas que le permitió posicionarse bien en la tabla. La primera caída del año (por “los puntos”) llegó en la fecha 25 ante Temperley en el Sur. Tras un planteo táctico excelente por parte del Gasolero y sumado a un Colón errático, se terminó la racha de los de Domínguez. Finalmente, tras varias fechas sin ganar, se impuso 2-1 ante San Lorenzo de Almagro, perdió con Racing Club y empató con River Plate. De esa manera, el rojinegro cerro el campeonato 2016-2017 y otra vez se puso a pactar amistosos.

En cuanto a su participación en Copa Argentina, el sueño no duró mucho. En la primera ronda, pasó con lo justo ante Independiente Rivadavia de Mendoza, imponiéndose por 1-0 con gol del histórico Adrián Bastía. En la siguiente fase, le tocó Huracán y los dirigidos por Gustavo Alfaro culminaron con la esperanza de los santafesinos de continuar disputando la copa federal más importante del país.

Foto: Gentileza de Hora de opinión.

Antes del comienzo de la Superliga, Colón incorporó entre otros a Alexander Domínguez para defender los tres palos, a Diego “cachete” Morales que la rompió en Tigre hace unos años, a Marcelo Estigarribia con pasado en Juventus de Italia, y Facundo Silva que se destacó como mediocampista en Godoy Cruz de Mendoza.

Hasta el momento, luego de doce fechas jugadas, se puede hacer un balance el cual es más que positivo. Pese a sellar diciembre con dos caídas (Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba), el Sabalero se encontraba invicto. Cinco empates y cinco victorias era el registro que mantenía el rojinegro hasta chocar con el Decano. Además, quedó a un punto de los puestos de Copa Libertadores y se encuentra lejos de los puestos de descenso.

Por último, hay que destacar, que cuando vuelva del receso deberá enfrentar al reciente campeón del fútbol argentino; Boca Juniors. Encima, el cruce ante el Xeneize será en la Bombonera el 27 de enero de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *