FERRO – FIRMARON LOS PRIMEROS

Gentileza: Ferro Oficial

Por: Maximiliano Pereira

Alejandro Orfila recibió una gran noticia post navidad, y que bien puede ser un regalo. Es que Ferro abrochó sus dos primeras incorporaciones, y ya estarán presentes el 2 de enero cuando se inicie la pretemporada. Se trata de Jonathan Herrera y de Tomás Asprea, quienes firmaron a préstamo, y con la opción de que al finalizarlo, el club le compre un porcentaje del pase.

No cabe ninguna duda de que por historia y por plantel, Oeste debería estar al menos peleando un puesto dentro del reducido. Pero la muy mala primera mitad de campeonato lo dejó en las últimas colocaciones con siete unidades, solo por arriba de Deportivo Riestra, que todavía sigue con puntaje negativo. Pero tras la salida de Fabio Radaelli como entrenador, y la llegada de Orfila, la dirigencia se movió rápidamente para que, al menos, hayan dos incorporaciones para la vuelta al trabajo.

Fue así como el pasado martes, estos dos refuerzos pusieron el gancho y firmaron sus vínculos que los unen por un año a la institución de Caballito. El primero fue el delantero, y goleador, Jonathan Herrera, que llega tras haber convertido 5 goles en 10 jornadas con Riestra, y busca dar un nuevo salto en su carrera profesional, recordando que jugó y logró los ascensos de la Primera D y de la C con el equipo del Bajo Flores. Además el delantero tuvo un paso por Atlético Venezuela en donde hizo un buen papel, y disputó la Copa Conmebol Sudamericana. Llega en condición de cedido por 12 meses y con la opción de comprarle un porcentaje de la ficha una vez finalizado el mismo.

El segundo en haber firmado fue Tomás Asprea, el volante que también llega a préstamo por un año, pero de Comunicaciones. Es un jugador que Orfila conoce bien, a quien lo dirigió durante todo 2017, y a quien hizo sacar lo mejor del ex Cartero. Tal y como sucede con Herrera, Ferro podrá adquirir parte del pase del mediocampista una vez que termine el contrato.

Sin embargo, el Verdolaga no se retira del mercado de pases ya que gracias a que la AFA le dio la autorización para incorporar un hombre más por la lesión de Guillermo Vernetti, la dirigencia y la subcomisión de fútbol profesional están en busca de un defensor, y por quien ya se iniciaron negociaciones es Gabriel Díaz, quien se desempeña en San Luís de Quillota, Chile, y quien no vería con malos ojos retornar al país. El arribo de un hombre más en la última línea seguramente traiga como consecuencia de alguna baja importante en ese sector, y parece que el apuntado sería Mariano Echeverría.

Además, Hernán Grana se le vence el préstamo en Dallas de Estados Unidos y debería retornar a Ferro, y presentarse el próximo martes 2 de enero cuando el plantel retome los trabajos. Habrá que ver si el lateral derecho se quedará en el club o si buscará otra salida y seguir su carrera en otro equipo.