gtag('config', 'UA-63643000-1');

EL PORVENIR: UN 2017 SIN SABER QUÉ PASARÁ EN 2018

Increíblemente El Porve se fue desinflando futbolísticamente sin tener explicación alguna. Quien en 2016 supo ser líder hasta que lo derrotó Sacachispas en Gerli, tuvo un 2017 realmente nefasto que fue de mayor a menor hasta complicar la situación deportiva en la tabla de los promedios. Así la incerditumbre reina por el sur del Gran Buenos Aires.

El Porvenir, que jugó el Reducido para buscar el retorno a la B Metropolitana, cayó estrepitosamente tras el receso. Sin una línea técnica, por el club en estos 365 días pasaron cuatro entrenadores que jamás terminaron de encontrar el rumbo. Ni el experimentado Ricardo Rodríguez, ni Gustavo Gamba, y mucho menos los actuales que fueron Heraldo Rodríguez y Marcelo Ojeda, enderezaron la nave.

Hubo refuerzos, el plantel solamente perdió al goleador que tuvo la temporada pasada como lo fue Sergio Salomone, pero llegaron piezas de renombre que no encajaron para pasar de un noveno puesto en el torneo pasado, a un inapelable último lugar en la temporada actual.

Los números hablan por sí solos. Contando el cotejo del Reducido, El Porvenir jugó 38 partidos de los cuales ganó 8, empató 11 y perdió 19. Solo ocho veces, es decir en un 20 por ciento, pudo mantener su valla invicta. Pero, marcando claramente la diferencia entre un semestre y otro, el nefasto campeonato que está disputando ahora habla de un sprint tétrico con 1 triunfo y 11 caídas que lo dejó al rojo vivo en los promedios. Por ahora, quien estaría descendiendo es Cambaceres, pero en Gerli deberán ajustas varias tuercas para evitar sobresaltos en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *