FERRO – LLEGÓ EL PRIMERO, SE ACERCAN DOS, Y ¿OTROS NO CONTINÚAN?

Gentileza: Ferro Oficial

Por: Maximiliano Pereira

Ferro tuvo una pésima primera mitad de torneo de esta B Nacional, a tal punto que se encuentra anteúltimo, solo por arriba de un Deportivo Riestra que todavía está pagando por esos -20 puntos con los que arrancó. El Verdolaga, ya con Alejandro Orfila como entrenador, y diagramando la pretemporada, ya tiene la confirmación de que Jonathan Herrera será el primer refuerzo. Gabriel Díaz y Tomás Asprea también están cerca, pero hay otros que pueden llegar a dejar la institución como Kevin Itabel y Mariano Echeverría.

Siete puntos sobre treinta posibles, producto de dos victorias y un empate, Oeste se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones de la Primera B Nacional, y lejos del objetivo para lo que se armó a principio del torneo: pelear por el ascenso. Tras haber desvinculado a Fabio Radaelli, el apuntado por la dirigencia fue Orfila, de gran tarea en Comunicaciones, a quien lo sedujo el proyecto, y a quien ya le empezaron a reforzar el equipo para que en la segunda mitad del torneo, sean protagonistas.

El primero en acordar su llegada es Jonathan Herrera, goleador de Riestra, quien ya arregló todos los detalles, aunque falta todavía lo más importante que es la firma del contrato. Con esta incorporación, Ferro comienza a reforzar una zona del campo en donde mostró muchas falencias como es el ataque, en donde convirtió solo seis tantos. Otros de los apuntados es Gabriel Díaz, defensor de 28 años que conoce lo que es jugar en esta categoría -lo hizo con Gimnasia de Jujuy y Fladria, la temporada pasada- y que actualmente se encuentra jugando en San luís de Quillota, Chile, y no vería con malos ojos retornar al país. Y el tercero es Tomás Asprea, quien llegaría en reemplazo de Guillermo vernetti, por la lesión que sufrió, y por quien la AFA le concedió al club un cupo extra para incorporar. Asprea es un volante rápido, encarador y de buen dominio del balón, y a quien Orfila ya conoce de Comunicaciones. Todo se define en los próximos días, aseguran desde el entorno del jugador, y todo parecería indicar que arribaría a Caballito a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra del 50% de la ficha.

En cuanto a las salidas, hay dos jugadores de renombre que llegaron hace seis meses, y parece que no continuarán. El primero de ellos es Mariano Echeverría, quien no rindió lo esperado en estos primeros encuentros, y quien tiene contrato por un año y medio más, pero que no sería tenido en cuenta por el entrenador. El segundo es Kevin itabel, quien jugó solo 3 encuentros, no anotó goles, fue expulsado una vez y sufrió dos desgarros. Este cóctel hace pensar a los dirigentes, y en especial a la Subcomisión de Fútbol Profesional sobre si continuará, o buscarán la forma de rescindir el préstamo con Tigre.

En cuanto a la pretemporada, los jugadores retornarán a los entrenamientos a partir del 2 de enero en Caballito, y a partir del 7 realizarán la parte más intensa en el predio de Pontevedra con jornadas de doble y hasta triple turnos de trabajo.