NUEVA CHICAGO: SIN DT Y SIN TETÉ

El Torito cerró la primera parte de la temporada con una racha adversa de ocho encuentros sin cantar victoria. Tamaña racha generó que su entrenador, Facundo Argüello, diera un paso al costado pero nadie imaginó que tan cerca de las fiestas el club de Mataderos seguiría sin conseguir quien pudiese reemplazar al otrora defensor de Almagro.

No tuvo un buen semestre Nueva Chicago. Más allá que el oficialismo se impuso en las elecciones, el plantel estuvo lejos de la pelea y quedó sin energías después de ceder demasiado terreno durante el primer semestre del año donde el sueño de volver a Primera podía convertirse en una realidad. Sin embargo, en el actual campeonato, la historia para el conjunto Verdinegro fue de mal en peor.

El Torito consiguió su primer triunfo en la tercera fecha del certamen, nada más y nada menos, que ante All Boys. No obstante, el hecho de ganar el clásico, solo le sirvió para derrotar a Mitre de Santiago del Estero con más envión anímico que fútbol. Después fueron todas pálidas deportivas que acabaron con la salida de Argüello.

Si bien la dirigencia destacó que para traer un buen entrenador es necesario contar con una suma de dinero que por el momento no cuentan, el nombre de Rubén Darío Forestello picó en punta. El «Yagui», con experiencia en la máxima categoría, podía recalar en la entidad de Mataderos pero terminó estampando la rúbrica en otro club del Nacional B como San Martín de Tucumán. Después apareció el rumor de un posible retorno de Fernando Quiroz a Nueva Chicago pero lo cierto es que «Teté» quedó a un paso de convertirse en el coordinador de inferiores del Racing Club de Avellaneda. Y así, tal vez el DT llegue como regalo de Navidad mientras se dilata el tema de refuerzos y, obviamente, de la pretemporada también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *