DEPORTIVO ESPAÑOL: PACHORRA ATACÓ

Por: Lautaro Castiglioni

Vuelve un viejo conocido al Deportivo Español: Hugo Smaldone llegó a un acuerdo con la dirigencia de los del Bajo Flores y asumirá en el Gallego de cara a la segunda mitad del campeonato 2017/18, ocupando el puesto que había dejado vacante Eduardo Pizzo tras su salida. Pachorra, de última experiencia dirigiendo al Deportivo Armenio el año anterior, se hará cargo del equipo durante la pretemporada.

Deportivo Español no tuvo una buena primera mitad del certamen 2017/18 de la Primera B Metropolitana. Tras haber sido eliminado en semifinales de Reducido en el torneo anterior, las expectativas para con el conjunto del Bajo Flores eran de lucha entre los primeros planos. Sin embargo, el Gallego no pudo hacer pie durante varias fechas y culminó el año posicionado en la 14° colocación con 17 puntos en 15 jornadas.

Por esta razón, y tras meditarlo durante algunos días, Eduardo Pizzo decidió dar un paso al costado y dejar de ser el entrenador. Confirmada su salida, los principales dirigentes comenzaron la búsqueda del sucesor y ya encontraron al elegido: Hugo Smaldone llegó a un acuerdo luego de reunirse con Luis Tarrio Gomez, presidente de la institución, y volverá a estar en el banco de suplentes al frente del Deportivo Español. Pachorra, que ya estuvo en el Gallego como DT durante 2015, registra su último trabajo en el Deportivo Armenio en el año 2016.