COPA LIBERTADORES: LOS CLASIFICADOS HASTA EL MOMENTO

Gentileza: Goal.com

Hace muy pocos días, la edición 2017 de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone llegó a su final, consagrando como el mejor de América a Gremio de Porto Alegre. Pero el 2018 está a la vuelta de la esquina y el próximo miércoles, en Luque, Paraguay, se realizará el sorteo que definirá los cruces de la primera, segunda y tercera ronda, así como también cada uno de los 8 grupos.

Venciendo en los dos partidos finales, Gremio se alzó con la Copa Libertadores derrotando a Lanús por global de 3-1 e intentará repetir durante el 2018. Junto al campeón vigente, otros seis equipos de Brasil que supieron consagrarse darán el presente en la próxima edición. Ellos son: Corinthians, Cruzeiro, Palmeiras, Santos, Flamengo y Vasco Da Gama.

Por el lado de los nuestros, el título de Independiente en la Copa Sudamericana le brindó un pasaje directo al máximo certamen continental. El Rojo, máximo ganador entre los ganadores con 7 trofeos, acompañará a otros que supieron dar la vuelta como Boca (seis), Estudiantes (cuatro), River (tres) y Racing (una). Banfield y Atlético Tucumán completan la nómina de argentinos en Copa.

Otros campeones que disputarán la edición del 2018 son Nacional (tres) y Peñarol (cinco) de Uruguay, Olimpia (tres) de Paraguay, Atlético Nacional (dos) de Colombia y Colo Colo (uno) de Chile, totalizando 17 participantes de 47 con galardones ya cosechados, soñando con repetir lo conseguido en años anteriores.

Por último, con 45 pasajes ya otorgados, aún restan conocer los últimos dos conjuntos que estarán en la Copa Libertadores 2018. Uno de ellos saldrá del duelo entre Unión Española y Universidad de Concepción. En la ida, el equipo de Martín Palermo cayó por 1-0 y buscará dar vuelta el score el miércoles 20. El otro casillero en blanco pertenece a Bolivia 3, teniendo a Jorge Wilstermann -principal candidato-, San José y Blooming en la disputa. También vale aclarar que Millonarios e Independiente Santa Fe se encuentran disputando la final del Clausura, donde el campeón accederá directamente a la fase de grupos mientras que el perdedor ingresará a la segunda fase.

Además, cabe destacar que mediante la posición que ocupan en el ranking histórico emitido por CONMEBOL, los equipos se agruparán del Copón I al IV. Vermouth Deportivo presenta cómo queda conformado cada uno de los Copones de acuerdo a las instituciones clasificadas:

COPÓN I (cabezas de serie):
Gremio (Brasil – campeón defensor que se ubicará en el Grupo A)
River
Boca
Atlético Nacional (Colombia)
Peñarol (Uruguay)
Santos (Brasil)
Corinthians (Brasil)
Cruzeiro (Brasil)

 

COPÓN II:
Independiente
Estudiantes LP
Emelec (Ecuador)
Cerro Porteño (Paraguay)
Libertad (Paraguay)
Bolivar (Bolivia)
Palmeiras (Brasil)
Universidad de Chile (Chile)

 

COPÓN III:
Racing
Flamengo (Brasil)
Colo Colo (Chile)
The Strongest (Bolivia)
Defensor Sporting (Uruguay)
Alianza Lima (Perú)
Real Garcilaso (Perú)
Colombia 2 (Millonarios o Independiente Santa Fe)

COPÓN IV:
Atlético Tucumán
Deportivo Lara (Venezuela)
Delfín (Ecuador)
Monagas (Venezuela)
Ganador Fase III
Ganador Fase III
Ganador Fase III
Ganador Fase III

 

 

FASES CLASIFICATORIAS:

Las fases previas a las instancias de grupos se dividen en tres etapas. En la primera, seis equipos distribuidos por sorteo se enfrentarán en duelos ida y vuelta buscando tres que avancen a la Fase II. En la siguiente instancia, los tres ganadores de la Fase I más los 13 ya clasificados a la II se enfrentarán en duelos ida y vuelta, distribuidos por sorteo. Los ocho que resulten vencedores volverán a enfrentarse, conformando cuatro llaves de las cuales cada ganador avanzará a fase de Grupos.

 

FASE I:
Olimpia (Paraguay)
Macará (Ecuador)
Universitario (Perú)
Montevideo Wanderers (Uruguay)
Deportivo Táchira (Venezuela)
Oriente Petrolero (Bolivia)

 

FASE II:
Banfield
Vasco Da Gama (Brasil)
Chapecoense (Brasil)
Santiago Wanderers (Chile)
Ganador de Unión Española – Universidad de Concepción (Chile)
Junior (Colombia)
Independiente del Valle (Ecuador)
Guaraní (Paraguay)
Melgar (Perú)
Nacional (Uruguay)
Carabobo (Venezuela)
Perdedor Millonarios  – Independiente Santa Fe (Colombia)
Bolivia 3
Ganador Fase I
Ganador Fase I
Ganador Fase I

FASE III:
Los ocho vencedores de la Fase II se enfrentarán en llaves idas y vueltas donde quien se imponga pasará a integrar el Copón IV.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*